Sigue el implacable paso del Cruz Azul

Deportes AP

El volante argentino Guillermo "Pol" Fernández ingresó como suplente para anotar un gol en el segundo tiempo y Cruz Azul derrotó 3-2 a Toluca ayer, en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina se adelantó con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Roberto Alvarado a los seis y 26 minutos, respectivamente, pero los argentinos Miguel Barbieri y Pedro Alexis Canelo nivelaron a los 44 y 45, antes de que Fernández diera el triunfo a los locales a los 62.

"Pol" Fernández, quien regresó a México luego de su paso por Boca Juniors, ingresó a los 45 minutos y marcó su segundo tanto del torneo.

Canelo acumula siete goles y es líder en solitario entre los anotadores.

Cruz Azul llegó a 15 puntos y se colocó segundo; Toluca se quedó con 13 unidades.

El club capitalino hilvanó cinco triunfos por primera vez desde el Clausura del año pasado. No superaba a Toluca desde el 22 de agosto de 2018.

Los Diablos Rojos, que venían de ganar sus últimos dos partidos, cedieron el primer lugar y resbalaron al segundo provisionalmente.

Cruz Azul fue mejor desde el inicio y generó su primera oportunidad de gol a los tres minutos con un intento de Orbelín Pineda que se fue ligeramente desviado.

La Máquina se puso arriba en un contraataque. Rafael Baca asistió por el centro del campo al "Cabecita" Rodríguez, quien convirtió con un tiro rasante.

Cruz Azul amplió su ventaja con un pase de Luis Romo por la izquierda hacia el corazón del área, donde Alvarado sacó un disparo de volea para superar al portero Luis Garcia.

Antes del descanso, los celestes estuvieron cerca de nueva cuenta con un tiro dentro del área por parte de Romo, que se estrelló en la base del poste. En el contrarremate Rodríguez realizó un tiro que fue desviado accidentalmente por el árbitro Óscar Macías.

Toluca descontó cuando Rubens Sambueza mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Barbieri arribó deslizándose para poner el 2-1.

Los Diablos Rojos empataron cuando Estrada fue derribado dentro del área para un penal que Canelo convirtió por el centro del arco a los 45.

Cruz Azul recuperó la ventaja cuando Pineda mandó un centro por la izquierda hacia la zona de penal, donde Fernández conectó de volea para convertir por el centro del arco en una vistosa jugada.

15

PUNTOS

suma Cruz Azul en el segundo lugar; Toluca bajó al tercer puesto con 13 unidades.

Lea la noticia completa aquí
Guillermo Fernández marcó el tercer tanto de Cruz Azul, en la victoria 3-2 sobre el Toluca. (Agencia)

COMENTARIOS

l2489 domingo 21
No se angustien... Al llegar a las finales perderá. Es su esencia
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA