Firman ocho partidos compromiso '3 de 3' en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de ocho partidos ya firmaron su adhesión a la iniciativa 3 de 3 para propiciar que los candidatos que postulen al proceso electoral hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

De acuerdo con el registro del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) las dirigencias del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PD, Morena y PES ya mostraron voluntad por postular candidatos transparentes, faltando Redes Sociales Progresistas, cuyo coordinador dijo que no firmará; y el PT, con quien no ha habido comunicación.

La declaración patrimonial implica dar a conocer los bienes, evolución y valor estimado de los mismos; la declaración de intereses, consiste en revelar aquellas actividades o relaciones que puedan influir en el desempeño o toma de decisiones en asuntos de interés público y la declaración fiscal que dará cuenta del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los candidatos y una propuesta de integridad para visibilizar si los candidatos cuentan con una agenda anticorrupción.

Adicionalmente, se buscará revisar que los candidatos cumplan con la 3 de 3 contra la violencia para evitar que se postulen candidatos deudores de pensión alimenticia o denuncias de violencia de género.

Lea la noticia completa aquí
Se debe dar a conocer el patrimonio de los candidatos, así como las relaciones que pueden influir en su quehacer y su declaración fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA