Hay 300 empresas afectadas por cortes eléctricos en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió el reporte de 300 empresas de Durango afectadas por los cortes en la energía eléctrica y desabasto de gas natural.

Así lo informó Gustavo Kientzle Baille, titular de la dependencia estatal, quien manifestó que las maquiladoras han sido las más afectadas por esta situación.

Recordó que ya se avisó que no habrá abasto de gas natural hasta el próximo lunes, por lo que la incertidumbre se mantendrá.

En Durango sí hubo varias empresas que vieron afectadas sus actividades, sobretodo las que tienen dos o tres turnos.

Esto se debe tanto a los cortes en el suministro de electricidad como a la escasez de gas natural.

Se trata de industrias de los ramos metal mecánico, agro industrial y automotriz, en su gran mayoría.

Refirió que aunque se tuvieron más cortes a la energía eléctrica en la Comarca Lagunera, también en Durango capital y otros municipios se ha presentado este problema.

Hasta el momento, la situación no ha afectado producciones totales, pero sí se ha parado el trabajo por algunas horas, lo cual ha afectado en mayor proporción a las compañías más grandes.

Y es que en una empresa chica, cuando falta la energía el personal se puede desempeñar en otras tareas, de forma temporal, pero las que ocupan a miles de trabajadores no pueden hacer lo mismo.

Se ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) avisar con anticipación sobre posibles cortes para que las empresas puedan estar preparadas.

Lea la noticia completa aquí
Las afectaciones son consecuencia de los cortes de energía eléctrica y de la escasez de gas natural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA