Piden que Perú cuide relaciones con China

Internacional EFE

El Canciller de Perú, Allan Wagner, afirmó que su país debe tener "mucho cuidado" de sus relaciones con China, en medio de la investigación del escándalo desatado tras revelarse que altos funcionarios, sus familiares e "invitados" recibieron en secreto la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

"Hay que tener mucho cuidado y ser conscientes de que este es un asunto entre la empresa Sinopharm, el Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia; y hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones con la República Popular China", remarcó Wagner en la emisora RPP Noticias.

El diplomático, que asumió el cargo el pasado lunes en reemplazo de Elizabeth Astete, quien renunció tras admitir que fue una de las personas vacunadas en secreto, recordó que Perú tiene con China "un acuerdo de asociación estratégica preferencial".

La embajada de China es también centro de las miradas del llamado "Vacunagate", tras confirmarse que recibió más de un tercio de las 3,200 vacunas que llegaron al país en el tercer trimestre de 2020, solicitadas en principio para inmunizar al personal científico y médico encargado del ensayo clínico de Sinopharm.

Lea la noticia completa aquí
La Embajada de China está en el centro de las miradas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA