Un gran episodio de Mujeres Femecrode

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Después de cada juego, todos ganamos, todos perdemos, comentó Cristina Medina Cifuentes, primera entrenadora del beisbol mexicano al participar en el programa Mujeres Femecrode y resaltar su paso a paso, resaltó que como seleccionada nacional vivió sentimientos inexplicables y que ojalá que cada equipo tuviera una mujer en su staff.

De sus sueños, Cristina dijo que como todo jugador es llegar al beisbol de Grandes Ligas y afirmó "Claro que se puede. La charla se transmitió Facebook Live en la página oficial Femecrode, y la coordinación estuvo a cargo de Lupita Ojeda de Oaxaca, la lagunera Vanessa Méndez y Araceli Martínez Ross desde Alemania. En la agradable charla, llena de orgullo narró varias anécdotas como trainers.

Recordó que en una ocasión, un jugador ocupaba de una inyección y buscaba que un hombre se la aplicara pero con seguridad le dijo "yo te puedo ayudar, lo he hecho con miles, al siguiente día llego buscándome" y como en beisbol la respuesta rápida y segura, déjate de cosas, funcionó.

Otra anécdota de Medina dijo que fue cuando al llegar a Saltillo, Coahuila, varios aficionados los estaban esperando al llegar al estadio, y que ella al bajar del autobús entre puros hombres, vio una niña y que fue la única que detuvo para preguntarle si jugaba beisbol, respondió que sí y le dio una palabras de aliento.

Relató que admira a Ana Gabriela Guevara, la gimnasta Alexa Moreno, a nivel internacional; a la tenista Serena Williams y las mujeres que han estado en Juegos Olímpicos, pero que la lista de mujeres que la inspiran es interminable.

Platicó que en su época de seleccionada nacional, cuando entró al estadio y escuchó la ovación hacia México y compartir victorias con el resto del país, estar dentro del campo y responsabilidad con la nación, es un sentimiento inexplicable, refirió.

Ojeda dio lectura varios comentarios que se colgaron en espacio para opinar o plantear alguna situación.

Lea la noticia completa aquí
Además de su comprobada capacidad, también cuenta con una licenciatura en Cultura Física y Deporte y maestría en Terapia Física.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA