Echan a andar pozo de agua en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

De los dos pozos que se encuentran en rehabilitación de los cuatro que se encontraban fuera de uso desde hace más de una década, ayer se echó a andar el pozo Las Auras, ubicado en el parque del mismo nombre, el cual se conectó a la red de agua potable de la ciudad. En 10 a 15 días se podría echar a andar un segundo pozo.

"Afortunadamente, el día de hoy (sábado) se están haciendo los trabajos, ya se metió a la línea principal que abastecerá a las colonias de la Constituyente, Niños Héroes, la parte de La Magisterial, y otras cinco colonias aledañas. Esto permitirá que ya en este momento se esté presurizando la línea y que no tengamos desabasto de agua en esas colonias", explicó el alcalde Homero Martínez y detalló que el aforo de este pozo será de 10 litros por segundo a través de una bomba sumergible.

Dentro de los trabajos que restan realizar para la rehabilitación de este pozo son adecuaciones del sistema eléctrico, de control, saco de protección, así como rehabilitar el tren de descarga para medición del gasto del pozo.

También se realizó una visita de supervisión en el pozo El Edén de la calzada Las Cruces, donde el edil explicó que mediante una inspección verificaron que el pozo tiene agua, se espera que dentro de 10 o 15 días esté en condiciones de funcionar.

"El día de hoy (sábado) estaremos haciendo el aforo para poder rehabilitar este pozo que por más de diez años estaba abandonado, afortunadamente la videoinspección nos dice que sí hay agua", explicó.

Estos trabajos se realizan con el principal objetivo de terminar con el desabasto de agua en el municipio de Lerdo, Durango, beneficiando directamente a los habitantes de las colonias Magisterial, Niños Héroes, Las Reinas, El Edén, Nueva Rosita, Valle del Sol, Los Laureles, Mártires 68, Villa del Paraíso, Nueva Jerusalén. El sábado 13 de febrero se aprobó por mayoría durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la rehabilitación de dos pozos para mejorar la capacidad de distribución de agua en la zona urbana.

Lea la noticia completa aquí
El Pozo Las Auras es uno de las cuatro que se pretenden rehabilitar para mejorar el abasto de agua en Lerdo. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA