Torreón, con un tercio de muertes por COVID en Coahuila

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Torreón, con un tercio de muertes por COVID en Coahuila

De los 142 decesos registrados por COVID en Coahuila durante la semana del 14 al 20 de febrero, Torreón tuvo 45, lo que representa una tercera parte de las defunciones en toda la entidad.

De acuerdo a los reportes emitidos en forma diaria por la Secretaría de Salud del Estado, se indica que el día con el mayor número de decesos fue el pasado domingo 14, con 29 muertes en todo el territorio coahuilense.

En la misma semana ocurrieron 1,591 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila y fue el domingo 14 con el mayor número, ya que se contabilizaron 312, seguido del lunes 15 con 279 contagios.

Respecto a los decesos por COVID, los días lunes 15 y martes 16, ocurrieron 10 muertes en este municipio, pero en general se muestra una tendencia a la baja en cuanto a decesos, ya que hubo días de hasta 16 muertes en un solo día.

En los reportes de la Secretaría de Salud se precisa que el domingo 14 ocurrieron 6 decesos en Torreón, el lunes 10, el martes 10, el miércoles 7, el jueves 8, el viernes 2 y el sábado 2 también.

Lea la noticia completa aquí
En la misma semana ocurrieron 1,591 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila y fue el domingo 14 con el mayor número, ya que se contabilizaron 312, seguido del lunes 15 con 279 contagios. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Democrito sábado 20
En otras noticias relevantes les informamos que; "El Agua Moja... " Si Torreón por sí mismo representa aproximadamente el 25% de la población de Coahuila, es OBVIO que las muertes totales en la entidad por COVID se encuentren cerca de ese número. Un 31% en este período de una semana; está dentro del margen de variación esperable para una población de este tamaño. Si nos vamos al acumulado de la pandemia, si bien la región Laguna tiene más casos que Saltillo (aprox 21 mil vs. 15 mil), la letalidad de Saltillo es más alta al tener casi un 10.1% de defunciones entre sus casos contra el 8.3% en la región Laguna. Analizando los datos duros, el encabezado me suena a amarillismo....
antonio sábado 20
Si Torreón sufre por la Pandemia y tiene alta población con letalidad, por que no sea a iniciado la Vacunación a población como en otras ciudades, ya tienen vacuna Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón cuando ? hasta que se vaya Zermenso, o sea que puede ser política la Vacunación ?
sergioam sábado 20
El encabezado no concuerda con la conclución de " la nota periodística"......
goloso37 sábado 20
1/3 de muerte son de Torreón y el cara de marrano lombriciento manda una cantidad mayor a la población de viesca de vacunas, seria una orden del Rubén que tiene intereses en esos lares?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA