Conoce la ruta de la Virgen del Desierto en La Laguna

Turismo LAURA RAMÍREZ

La Virgen de  Desierto, es una obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva ubicada en el cerro de Dolores en la ciudad de Gómez Palacio,  a casi 9 km aproximadamente de la Plaza de Armas de esta misma ciudad, es el monumento religioso que para los laguneros representa a una región que venció al desierto y que nunca ha perdido la fé en seguir creciendo.

Mide casi 30 metros de altura y es considerada la Virgen Maria mas grande del mundo y con un patio de mil metros cuadrados donde laguneros y visitantes de otras partes de la República y el mundo podrán disfrutar del senderismo y diversas actividades que se pueden realizar en esta belleza.

Para llegar es necesario tomar el blvd. Sánchez Madariaga hasta la carretera puente La Torreña - Gómez Palacio y cruzar la Torreón- Matamoros llegando a la Torrena en el  km 5 y disponerse de recorrer una larga escalinata con 350 escalones.

Los laguneros la describen como un lugar para orar, meditar y ver el lindo paisaje que nos regala la Comarca Lagunera. Estar en contacto con la naturaleza te creará un momento de paz, relajación y aventura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Virgen Del Desierto (@lavirgendeldesierto)

Lea la noticia completa aquí
Con 30 metros de altura ubicada en el cerro de Dolores. (INSTAGRAM / @los.twords)

COMENTARIOS

ecastro sábado 20
Que buenas indicaciones para llegar...no le entendi
FBabhernandez domingo 21
Sale de Gómez Palacio por la carretera que va a San Ignacio, La Borrega y La Torreña, de San Ignacio son como siete kilometros. Si viene de Torreón a Gómez por el periférico , adelante de Soriana Hamburgo esta la salida a San Ignacio, sale y a siete kilómetros esta la virgen.
Mannymargarito martes 23
Yo tampoco.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA