En Liga MX no encuentran pruebas en caso de racismo a Félix Torres

Deportes EL UNIVERSAL

Hasta el momento no hay pruebas. Será de palabra contra palabra. Así está la situación de la acusación de racismo por parte de Santos Laguna y su jugador Félix Torres en contra de Germán Berterame y supuestamente un directivo del Atlético de San Luis.

La Comisión Disciplinaria ha iniciado la investigación y ha solicitado el material (en video) con las que pueda tener mayor claridad en el asunto para seguir con el procedimiento y una posible sanción. Sin embargo, por ahora ni Santos, club acusador, ni la televisora que produjo el partido les han aportado el material con el que pueden seguir con este proceso.

En Torreón lo saben, en Grupo Orlegi lo saben. Necesitan demostrar lo que ha señalado Torres con sus declaraciones, las públicas y las que le hizo a los dirigentes santistas en privado, para pensar en que se puede castigar tanto a Berterame como al conjunto potosino.

Y en eso de los castigos, hay que recordar que en caso de ser encontrados culpables de racismo, el conjunto de San Luis podría ser despojado de la victoria y los tres puntos que consiguió, para perder 0-3 el encuentro y esas unidades irían directamente a los Guerreros que en la cancha cayeron 1-0  con lo que se quedaron con 12 unidades mientras que los potosinos llegaron a 10.

Esto según lo publicado en Reglamento de Sanciones, en el Apéndice III referente al Racismo y discriminación que en su Artículo 6 señala que:

"Si los Jugadores, los integrantes del Cuerpo Técnico, los Oficiales, los Clubes o los espectadores observan un comportamiento que sea de alguna forma racista o que denigre al ser humano, conforme a lo estipulado en el artículo 1 del presente Apéndice, se descontarán automáticamente, en el caso de la primera infracción, 3 puntos al equipo del que se trate, siempre que pueda identificarse fehacientemente al infractor. Los 3 puntos se reflejarán en la Tabla General de Clasificación, de Grupo y en consecuencia en la de Cociente. Reglamento de Sanciones Temporada 2020 - 2021 52 En el caso de una segunda infracción, se descontarán automáticamente 6 puntos; si se cometen otras infracciones se procederá a pronunciar el descenso a la categoría inmediata inferior".

Si Santos logran demostrar el acto racista y de sanción se decreta la victoria de su rival, llegarían a 15 unidades, mientras que el Atlético San Luis se quedaría en siete, pero no solamente eso, sino que también le pegaría en la tabla de la porcentual, en la que tiene una lucha con el Atlas (que como los Guerreros es parte de Grupo Orlegi), lo que los convierten en tres puntos muy importantes y la diferencia entre pagar 120 o 70 millones de pesos según el lugar en el que queden en la tabla de cocientes.

Lea la noticia completa aquí
Hasta el momento no hay pruebas. Será de palabra contra palabra. Así está la situación de la acusación de racismo por parte de Santos Laguna y su jugador Félix Torres en contra de Germán Berterame y supuestamente un directivo del Atlético de San Luis. (JAM MEDIA)

COMENTARIOS

Fellocop sáb 20 de feb
Cuidado! Cuando a las personas, cosas, razas o acciones No les puedes llamar por su nombre entonces en el mundo se dejá venir una tiranía mil veces mayor que la Hitleriana!
Ingatu sáb 20 de feb
No cabe duda qué hay presión de Atlético para que Santos no siga con la denuncia Están los hechos muy claros ojalá Santos proceda por los derechos humanos de Felix Torres y deje de lado el estatus del Atlético Sería una vergüenza para el Santos y afición que no procedan con el tema de Racismo
GOLEADOR sáb 20 de feb
EL ARBITRO FUE VICTIMA DE INSULTOS EN VIDEO QUE YA CIRCULA. Triste que los insultos son de pseudodirectivos del SLP Con acento extranjero españolado con eso que son satélites del Atlético de Madrid...Para la FMF Es fácil buscar las acreditaciones pues se jugo ante estadio vacío o bien que Santos investigue solicitando ese listado...EL ARBITRO Y ABANDERADO AGUANTARON LOS INSULTOS VS SU PERSONA Y NI EN LA CEDULA ASENTARON,,,ARBITRO INEPTO "Consentido de Brizio" haaa no fuera al que ha insultado por su color de piel, porque ya lo hubiera despedido OTRA VEZ.
lmrr sáb 20 de feb
¿¿Hechos muy claros???? Nadie de sus compañeros lo escucho, que no escude el desmother que organizo haciéndose pasar por pobre victima
jaro1 sáb 20 de feb
La Liga siempre se lavara la manos son unos CORRUPTOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA