Propone Maduro suministrar gas natural a México

Internacional EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso que su país sea "seguro suministrador" de gas de México para su "eficiencia energética", pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

El pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró "alerta crítica" en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

Frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen "con nuestros hermanos de Pemex, en México", así como con el Gobierno de ese país.

"He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano", subrayó el gobernante venezolano.

Por eso, planteó como "una de las metas nuevas" para la industria venezolana "hacer una alianza estratégica" con México en esta materia.

Lea la noticia completa aquí
Nicolás Maduro propuso ser el suministrador de gas a México para su eficiencia energética.

COMENTARIOS

Juansho sáb 20 de feb
De Venezuela 1 para Venezuela 2 ?
mabesa sáb 20 de feb
1960, Don Adolfo López Mateos desafió a EEUU, éste castigó a Cuba por comunista y les impuso un embargo económico, advirtió a los países de que quien negociara con la isla tendría represalias. Don Adolfo, desobedeció, no permitió que extranjeros mandaran sobre sus relaciones. México fue paladín de la dignidad ante América y parte del mundo, eran otros tiempos, otros hombres. El bloqueo de la isla sigue y se ha extendido a Venezuela con las mismas amenazas a los países. Si aquí se ve la necesidad de aceptar, será combatido por sus propios nacionales, en 60 años México es otro y puede haber más apoyo al del norte aunque muchos caigan al barranco y pocos salgan beneficiados. Así es la Historia y cada día cada uno forma parte de ella. No hay malos ni buenos sólo protagon
Mannymargarito sáb 20 de feb
Vacunas rusas...! Y ahora gas venezolano...!!! Ja,ja,ja, ! Ahora sí la diarrea anti-amlo de empresarios ratas,panistas derechistas fanáticos, no va a tener fin...! Pero,bueno,los tiempos van cambiando. El pueblo mexicano va a ser amigo de todos los pueblos que quieran ser su amigo. No nomás de los que digan los priístas o panistas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA