Zlatan Ibrahimovic es blanco de insultos étnicos

Deportes AP

El club Estrella Roja de Belgrado ofreció disculpas al sueco Zlatan Ibrahimovic ayer luego que el delantero del Milan recibiera repetidamente insultos étnicos de un aficionado serbio, durante un partido de la Liga Europa que se suponía se jugaría sin público en las tribunas.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a Ibrahimovic, de ascendencia bosnia y croata, ser insultado en varias ocasiones cuando se hallaba sentado en las gradas como suplente en el encuentro del jueves, que terminó empatado 2-2.

El astro de 39 años no se inmutó ante las expresiones despectivas que le fueron lanzadas en serbio, idioma que él entiende.

El Estrella Roja emitió un comunicado el viernes en que se "disculpa sinceramente" con Ibrahimovic y promete identificar y sancionar al responsable.

"Estrella Roja condena los duros términos de los comentarios ofensivos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic", se lee en el comunicado. "Como club, hicimos todo para garantizar que la organización del partido estuviera al nivel de los dos grandes equipos y no permitiremos que una sola persona primitiva manche la hospitalidad tradicional de nuestro país y nuestro pueblo".

El encuentro debió disputarse sin aficionados a causa de la pandemia de COVID-19. Pero al parecer un gran número de seguidores del Estrella Roja lograron ingresar a la zona superior de las tribunas reservadas sólo para funcionarios.

Los hinchas del Estrella Roja son famosos por incidentes violentos en las gradas que suelen incluir insultos étnicos contra bosnios, croatas y kosovares, a quienes Serbia enfrentó durante la sangrienta ruptura de la otrora Yugoslavia en la década de 1990.

Lea la noticia completa aquí
Zlatan Ibrahimovic recibió insultos de un aficionado del Estrella Roja de Belgrado, en el partido del jueves de la Liga de Europa. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA