Aplazan duelos de eliminatoria asiática para Mundial 2022

Deportes AP

La mayoría de los partidos de las eliminatorias de Asia para el Mundial 2022 programados para marzo serán aplazados para mayo y junio, salvo contadas excepciones que incluyen a Japón, Australia y Arabia Saudí, anunció la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés) el viernes.

"Al tomar en consideración las actuales restricciones para viajes y la cuarentena causadas por la pandemia de COVID-19 en todo el continente, la AFC y la FIFA han acordado conjuntamente posponer la mayoría de los próximos juegos eliminatorios de Asia para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022", detalló la AFC en un comunicado.

Cuatro de esos duelos permanecen programados en la fecha original. El 25 de marzo, Arabia Saudí recibe a Yemen en Riad, mientras que Tayikistán y Mongolia también se enfrentarán. Cinco días después, la selección de Mongolia viajará a Tokio para medirse a Japón, y Australia se dirigirá a Nepal.

No se ha disputado un solo partido de segunda ronda desde noviembre de 2019 debido a múltiples postergaciones a raíz de las restricciones de viaje por el COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
El jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática de futbol. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA