Liberan a hombre acusado de violencia familiar en Gómez Palacio

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Sujeto detenido por agredir a su pareja, fue vinculado a proceso los primeros días del presente mes, siendo trasladado al Cereso de Durango, donde recuperó ayer viernes su libertad, luego de concederle por parte del Juez de Control, la suspensión condicional del proceso.

El viernes por la mañana tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia de esta ciudad, sobre la suspensión condicional del proceso por el delito de lesiones y violencia familiar en contra del imputado, Rafael "N", quien estuvo presente vía teleconferencia desde el Cereso.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado 8 del presente mes, Rafael discutió con su pareja, a quien agredió y amenazó con un cuchillo, motivo por el cual fue detenido y ella interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia.

La agente del Ministerio Público solicitó la audiencia inicial y luego la de vinculación a proceso, además de la prisión preventiva en contra de Rafael, la cual fue concedida por el Juez de Control y el imputado fue trasladado al Cereso de Durango.

Ante la petición de los familiares del imputado, la víctima accedió a llegar a un acuerdo con Rafael y ayer pudo recuperar su libertad condicional, ya que está sujeto a cumplir con varios requisitos impuestos por el Juez.

El imputado, a traves de su defensa, ofreció a la víctima la reparación del daño por la cantidad de 11,700 pesos que serán entregados en parcialidades por el plazo de un año, además que que Rafael no podrá acercarse a la víctima y deberá presentarse cada mes ante el Centro de Ejecución de Penas, hasta que termine el proceso, el 2 de marzo del 2022, en caso que cumpla con todo lo establecido.

Lea la noticia completa aquí
El viernes por la mañana tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia.

COMENTARIOS

FBmagutierrez sáb 20 de feb
pues ojalá ese dinero no sea para después ocasionarle más daño a la víctima.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA