Celebrarán día del cronista deportivo en todo el país

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) estará de fiesta el 22 de febrero, celebrando en todo el país el Día del Cronista Deportivo.

Además, el próximo sábado 27 del presente mes, tendrá la Asamblea Anual que este año será para elegir Presidente y el Comité Ejecutivo Nacional.

Y es que cada año, el 22 de febrero recuerdan que en esa fecha en 1992, se constituyó en la ciudad de México la Femecrode que actualmente preside el tijuanense Alberto Rico Santa Cruz.

José Manuel Santoyo, nacido en Jalisco pero radicado en La Paz, Baja California fue el Presidente fundador, después el colimense Francisco Javier Virgen y Andrés Guevara fueron los dirigentes ocho años cada uno.

Para el 27 de febrero, en reunión virtual la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos tendrá elecciones para elegir presidente donde hay 3 candidatos, Alberto Rico, Evencio Flores y Fernando Palafox.

En la votación que será a la distancia, estará presente de manera virtual, la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac) con Alejandro Jiménez como su representante en la histórica reunión.

A pesar de no ser una asociación estatal, desde hace más de 10 años, la Acodelac tiene voz y voto en todas las asambleas y congresos, al ser reconocida como un gremio importante a nivel nacional, debido a la infinidad de eventos deportivos celebrados en la Comarca Lagunera, además de la proyección de Santos Laguna en la Liga y Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Cuatro de sus integrantes, son candidatos a diferentes puestos.

Lea la noticia completa aquí
Alberto Rico (izquierda) busca reelegirse como mandamás de la Femecrode. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA