Descartan desabasto de gas LP en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

Durango está garantizado el abasto de gas licuado de petróleo (LP), a pesar de la complejidad en la distribución en otras entidades.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, enfatizó que no existe ningún inconveniente en el abasto del combustible a esta entidad, por lo que descartó que exista riesgo en este sentido.

Fue claro al señalar que las dificultades en el abasto de gas la presentan los estados a los que llega a través de gasoductos, pero en el caso de Durango se abastece a través de pipas.

"Es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que el abasto de gas está totalmente garantizado, en donde hay desabasto es en donde el gas llega por gasoductos y aquí llega por pipas. Es importante que se sepa para que la gente esté tranquila y no se generen alarmas que no están fundamentadas", dijo el empresario duranguense.

Detalló que el precio del combustible es de 13.10 pesos por litro, o 23.9 pesos por kilogramo; es decir, sí se presentó un incremento en el costo del combustible, como sucede cada vez que ocurren fenómenos de bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos y el norte de México. Pero estimó que para la siguiente semana se normalizarán los precios.

Lea la noticia completa aquí
La Cámara Nacional de Comercio refirió solamente un aumento en el precio del combustible.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA