'Nos faltan armas', asegura alcalde de Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

"Nos faltan armas" reiteró ayer viernes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respecto a la situación de la Policía Municipal hasta este mes de febrero; precisó que algunos de los nuevos elementos que se incorporaron desde la Academia de la Policía aún no cuentan con el armamento necesario para desempeñar su labor en la ciudad.

Destacó además la reunión que se tuvo durante el jueves por la tarde con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila, Sonia Villarreal, a quien pidió ayuda para poder obtener el armamento correspondiente en el corto o mediano plazo.

"Ya se lo había yo pedido al gobernador, nos faltan armas, es la parte que nosotros no las podemos comprar, tiene que ser el Gobierno del estado con el Ejército, con la Federación… Hay más elementos y tenemos que seguir capacitando y preparando, nos están faltando armas para 30 o 40 elementos, él (gobernador) está consciente, está de acuerdo, me falta amarrar fechas también, pero tampoco ellos las pueden comprar donde quiera, o sea se compran a través de Sedena".

Zermeño además afirmó que pese a la falta de armamento para una parte de los elementos de seguridad pública municipal, se ha procurado durante la administración el fortalecer en lo posible a la corporación, de forma que el nivel de profesionalización sea cada vez mayor, esto mediante constantes capacitaciones, equipamiento, entrega de unidades, mejoras salariales y otras prestaciones que en el pasado no se tenían.

Lo anterior ha generado, según Zermeño Infante, que el nivel de trabajo policial sea "excelente".

"La verdad es que todos los compromisos que se han hecho a nivel estatal, a nivel federal, los ha venido cumpliendo la Policía Municipal de Torreón en muchos aspectos; es una organización modelo, si la quieres comparar con policías del estado o con policías de todo el país, tenemos de los policías mejor pagados a nivel nacional, aquí el promedio del salario de un policía es de 15 mil pesos, todos con sus certificados policíaco, de control de confianza, con cursos permanentes, con instalaciones dignas".

El alcalde afirmó que además buscarán mantener la inercia de formación de nuevos agentes vía Academia de la Policía, de forma que se cumplan con los estándares de cobertura a la población en el menor tiempo posible; adelantó que este 2021 se van a capacitar otros 70 elementos, mismos que se unirán a los más de 400 que han egresado desde el inicio de su gobierno.

"Si se mantiene este ritmo, en dos, tres años, Torreón cubrirá ya completamente la cantidad de elementos que necesitas", indicó el mandatario local.

Armamento para agentes

 

El alcalde indicó que se tiene ya un acercamiento formal con el Gobierno del estado de Coahuila para buscar comprar el armamento faltante para la Policía de Torreón.

 

*Señaló que se trata de armas para unos 30 o 40 agentes, mismos que por el momento realizan labores de proximidad o de vigilancia en sectores.

 

*De dicha necesidad ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

 
Lea la noticia completa aquí
El alcalde de Torreón adelantó que este 2021 se capacitará a otros 70 elementos, quienes se unirán a los más de 400 que han egresado desde el inicio de su gobierno.

COMENTARIOS

Justtrue sábado 20
Les falta :Hu..., voluntad, seriedad...que no .....ame!
antonio sábado 20
No vote por usted para que, después de más de 3 años salga con pretextos para hacer una parte importantísima de su trabajo, como si a equipando a sus Transitos y a los de Transporte, a SIMAS para cobrar y cortar el Agua mejor renuncie por vergüenza y sinvergüenza, ni un Voto más para usted ni piense que voy a volver a confiar en sus palabras, los hechos dicen todo, a sido una gran decepción.
TUKAN sábado 20
les faltan eggs
eddue sábado 20
te faltan hu3v05!!
Cuerpo sábado 20
La mejor arma es la prevención y el diálogo! Ya que bueno que te vas Zermeco! Ya deja de decir tonteras
A500101 sábado 20
¡ ESTE TIPO SOLO SABE QUEJARSE...LLORAR Y LLORIQUEAR!...Decepcionó a todos los torreonenses, incluso hasta a los que votaron por él. Pero de seguro el próximo mes de Junio en la elección, todavía existan incautos e inocentes que le crean a esta sanguijuela de los puestos públicos. Tiene 40 años de vividor del PAN y todavía no se llena. De seguro en la otra vida también buscará seguir de vividor. Saludos foristas.
be sábado 20
Dile a tu hijos que pongan una parte o en vez de poner el pentagonito que no sirve de nada las hubieras comprado. pero Loera y tus hijos disfrutan de ese dinero.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA