Jamal Murray hace historia en la NBA

Deportes AP

Jamal Murray no había mostrado recientemente su mejor basquetbol. Así que el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, decidió sermonearlo. Le dijo que debía ser más agresivo y no desperdiciar las oportunidades de disparar. Parece que lo escuchó.

Murray brilló con 50 puntos, la máxima cifra en su carrera, y Denver Nuggets se adaptaron bien a un cambio de calendario, al derrotar ayer 120-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Ningún otro jugador en la historia de la NBA había conseguido medio centenar de puntos en un encuentro en el que no hubiera intentado un solo tiro libre.

Murray no estaba al tanto de que consiguió algo único.

"Simplemente me dediqué a atinar mis disparos", dijo mientras daba sorbos a una bebida frutal congelada después del partido. "Es agradable hacer historia. Es una estadística interesante".

En el día de su cumpleaños, Nikola Jokic, recién confirmado como titular del Juego de Estrellas, logró un triple doble, y los Nuggets endilgaron a Cleveland su novena derrota consecutiva.

"Es notable la eficacia que el tiene", dijo Malone. "Sus estadísticas son increíbles".

El duelo debió pactarse de improviso, ante los predicamentos que enfrenta la NBA con la pandemia.

Murray lució prácticamente infalible, al atinar 21 de 25 disparos, incluidos ocho de 10 triples. No intentó un solo tiro libre.

En el cuarto periodo, cuando los Cavs amenazaban todavía con acercarse, Murray convirtió tres triples en 65 segundos y estiró a 21 tantos la ventaja de los Nuggets.

Murray sumó 20 unidades en el último periodo, antes de ser reemplazado, con 2:23 segundos restantes.

Colin Sexton anotó 23 puntos y Jarrett Allen agregó 20 por Cleveland, que tuvo un par de días de preparación para medirse con los Nuggets y no pudo frenarlos.

Lea la noticia completa aquí
Jamal Murray (27) se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que mete al menos 50 puntos sin ningún tiro libre. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA