Descarrilan 11 vagones del ferrocarril en Nava Coahuila

La i Laguna LA I LAGUNA

La madrugada de ayer se registró el descarrilamiento de 11 furgones del ferrocarril que transportaban maíz hacia los Estados Unidos en las inmediaciones de la termoeléctrica "José López Portillo" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Nava, Coahuila, y que generó la movilización de la coordinación de Porteccion Civil estatal.

Francisco Contreras, coordinador de las regiones Carbonífera y Norte, dio a conocer que se acudió a verificar el accidente, y se pudo observar que 10 vagones volcaron a un costado de las vías y otro más se salió de los rieles.

El percance se registró en el kilómetro 29 más 300, y no se reportaron personas lesionadas. Además, se desconocen las causas que generaron el descarrilamiento, registrado a un costado de la mencionada instalación de la CFE;

Por este motivo, se informó que el tránsito por las vías del ferrocarril que opera el Grupo México Transportes, mejor conocido como Ferromex hacia los Estados Unidos, se mantendría interrumpidas por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que al descarrilarse los 11 furgones que transportaban alrededor de 800 toneladas de maíz cada uno, generó que el ferrocarril detuviera su tránsito.

800 TONELADAS

De maíz transportaba cada uno de los vagones que volcaron en el municipio de Nava.

Obstrucción

Los vagones volcados del ferrocarril obstruyeron una vialidad de la CFE, que es por donde transitan las tolvas de carbón hacia los patios de la termoeléctrica.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA