Premia Durango a contribuyentes cumplidos con refrendo vehicular

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Autoridades estatales premiaron este viernes a contribuyentes cumplidos con el pago de refrendo vehicular. Entregaron 4 vehículos nuevos a través de una rifa, de los cuales dos fueron para La Laguna.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Durango, dirigió el evento donde también estuvo presente el subsecretaria de Finanzas, Tere Becerra, el recaudador de Finanzas de Durango, capital, Salomé de katsicas de lerdo e Ismael Sánchez Galindo de Gómez Palacio Pascual Moreno titular del órgano de control y de notario público octaviano Rendón que Dios delante de los dos premios de los vehículos Vento que realizaron

Son 4 vehículos que se rifan en el mes de enero, 4 motocicletas en febrero y finalmente 4 pantallas entre los contribuyentes que cumplan en el mes de marzo.

Participa todo el contribuyente que paga de manera puntual y constante en cada uno de los ejercicios Fiscales correspondientes.

Los ganadores de un vehículo Vento de la marca Volkswagen en La Laguna fueron Jorge Eduardo Pineda Arellano de Gómez Palacio, y el señor Adán Chavarría Sánchez del municipio de Ocampo, respectivamente mientras que en la capital duranguense los premiados fueron Martín Cardozo Arreola y María de la Luz Contreras Berumen. Fueron 4 unidades nuevas.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Durango, mencionó que existe confianza del ciudadano en pagar sus impuestos y que además en las plataformas digitales lograron alrededor de 20 mil operaciones durante el mes de enero, que comparado con el ejercicio anterior se triplicó el número de operaciones.

"Y esto también es alentador para el Gobierno del Estado porque utilizan ese tipo de herramientas", mencionó.

Arce Valencia dijo que el padrón de contribuyentes en el estado es de alrededor de unos 500 mil vehículos que están empadronados de los cuales regularmente paga el 75% durante el ejercicio mientras que el 25% presenta algún rezago.

Gracias a esto en enero del 2020 se recaudaron 296 millones de pesos mientras que en enero 2021 llegaron a 290 millones de pesos, lo que significa que casi se logró la misma recaudación que el año pasado pero con la diferencia de que en este enero se trabajó en la situación de pandemia derivada del COVID-19.

Destacó que este tipo de sorteos se realizan para incentivar las personas que contribuyen de manera puntual y que participaron 92 mil contribuyentes, no obstante hubo más de 130 mil operaciones, lo que quiere decir que 40 mil personas pagaron en este año ejercicios anteriores, esos no participan en el sorteo.

"El sorteo corresponde a las señalamientos de la ciudadanía que mencionaban que se incentiva más a las personas que no cumplen que a las que cumplen y de esta manera el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, autorizó este sorteo donde exclusivamente participan los que cumplen de manera puntual con el pago de su refrendo", acotó.

Lea la noticia completa aquí
Autoridades estatales premiaron este viernes a contribuyentes cumplidos con el pago de refrendo vehicular. Entregaron 4 vehículos nuevos a través de una rifa, de los cuales dos fueron para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

sony300 sábado 20
puro pan y circo, eso son puras mentiras
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA