Cuida la salud de tus cerditos con Mediker

Ciencia JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Comprometidos con mantener los más altos estándares de calidad, Mediker cuenta con una amplia línea de medicamentos para porcinos que permite mantener la buena salud del criadero.

MEDICAMENTOS PREVENTIVOS

Encabezando la lista de los tratamientos preventivos, se encuentra ERI-C SOLUBLE, que es una combinación de antibióticos de alta sinergia para el control y tratamiento de procesos infecciosos mixtos, tanto respiratorios como digestivos. 

Su aplicación es sencilla, pues al ser de administración oral, puede ser diluido en el agua para beber.

DOXIPLEX 20% SOLUBLE es un antimicrobiano de amplio espectro, que resulta muy útil en el control de infecciones bacterianas causadas por microorganismos sensibles a la fórmula, como el Síndrome MMA en cerdos.

Otro de los antimicrobianos de amplio espectro es el FOSFOPLEX 10% SOLUBLE, el cual es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas como el ECR, colibacilos, estafilicocosis, entre otras.

Además está el PULMOPLEX 25% SOLUBLE, que también forma parte de la familia de  antimicrobianos de amplio espectro y resulta útil en el control de infecciones respiratorias en diferentes especies domésticas.

Entre sus ventajas, está la rápida mejoría en los síntomas y la reducción de temperatura por la rápida eliminación del agente causal.

Dentro de la categoría de analgésicos y antipiréticos está el ASPRIN SOLUBLE, el cual resulta útil en casos de estrés por manejo, vacunación o despique. También funciona para casos de estrés por temperatura ambiental alta.

El NEUMOPLEX PLUS PX es una premezcla de antibióticos para agregar al alimento y es útil en el control y tratamiento de infecciones respiratorias y digestivas. 

Recomendado en el tratamiento de enfermedades respiratorias y digestivas provocadas por microorganismos susceptibles a la fórmula está el OXITETRA 20%, además del NATUREX BIO 20% el cual es un antibiótico de baja absorción a nivel intestinal, que por su efecto local es eficaz para la prevención y tratamiento de enteritis bacterianas.

Para el control de enfermedades asociadas al destete temprano como neumonías, mycoplasmosis y sinusitis infecciosas, se recomienda la aplicación de TF PX. Mientras que el suplemento vitamínico VITAFORCE C cubrirá los requerimientos vitamínicos elevados.

TRATAMIENTOS

Como un auxiliar en el combate a enfermedades respiratorias existe BROMEG MDKR, que es una combinación de mucolítico y expectorante de rápida absorción y niveles máximos en plasma en 6hr de administración intramuscular o subcutánea.

Para facilitar el ordeño y favorecer la bajada de leche OXITOPLEX es la solución. También es útil en casos de atonía uterina post parto, metritis piometra y retención placentaria.

INMUNOPLEX FORTE es un estimulante e inductor de inmunidad con vía de administración intramuscular, a base de extractos herbales. Resulta útil como tratamiento de soporte en diversas enfermedades de los animales como antibioperapia, estrés y mastitis subclínica.

Como herramienta para la inducción y sincronización del celo, la inducción del parto o patologías del útero como: endometritis, piometra, retención placentaria y expulsión de fetos momificados, se recomienda el uso de PROSTAPLEX, de administración intramuscular.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA