Netflix anuncia segunda temporada de Destino: La saga Winx

Espectáculos EFE

La plataforma Netflix anunció el jueves que Fate: The Winx Saga (Destino: La saga Winx) tendrá una segunda temporada tras el éxito de la primera y pese a la polémica generada por los seguidores de la serie de animación original en la que está inspirada, la italiana Winx Club. 

 

A través de un comunicado, la plataforma explicó que la producción de la nueva temporada de la serie, que tendrá ocho capítulos, comenzará a finales de este año en Irlanda y que volverá a contar con Brian Young (The Vampire Diaries) como productor ejecutivo. 

 

“Las cinco hadas que tuvieron que aprender a controlar sus poderes mágicos en Alfea volverán con nuevas aventuras en esta segunda temporada”, explica Netflix, en un reparto encabezado por Abigail Cowen como "Bloom", Hannah van der Westhuysen como "Stella", Precious Mustapha como "Aisha", Eliot Salt como "Terra" y Elisha Applebaum como "Musa".

 

Fate: The Winx Saga es la versión con actores de carne y hueso de la serie de dibujos animados italiana Winx Club de Iginio Straffi, que se estrenó en enero de 2004 en la Rai 2 y se expandió a nivel internacional, con ocho temporadas y la creación de una franquicia de juguetes, películas, libros o videojuegos.

 

La serie, que cuenta los avatares de cinco jóvenes hadas en un internado mágico donde aprenden a dominar sus poderes, fue una de las últimas apuestas juveniles de Netflix y tras su emisión el pasado enero se convirtió en una de las más vistas.

 

Todo ello pese a la polémica generada entre los seguidores ya que, entre otras diferencias notables, señalan la no aparición de dos de las principales protagonistas originales de los dibujos animados, "Tecna" y "Flora".   

 

"Los seis episodios de la primera temporada solo han servido para descubrir la superficie de este mundo increíblemente mágico y las poderosas hadas que lo habitan. A medida que la historia de "Bloom" sigue evolucionando, estoy deseando que conozcan aún más a "Aisha", "Stella", "Terra" y "Musa". Y nunca se sabe quién puede aparecer en Alfea el próximo curso...", explica Young en el comunicado. En opinión del creador original de la saga, Iginio Straffi, la serie “conecta con el público en la adaptación de acción real del mismo modo que lo hizo en la animación”. 

 

“A lo largo de los años, hemos visto cómo las Winx se han convertido en un fenómeno mundial y cómo millones de fans han seguido fielmente la serie”, añadió el creador.

Lea la noticia completa aquí
La plataforma Netflix anunció el jueves que Fate: The Winx Saga (Destino: La saga Winx) tendrá una segunda temporada tras el éxito de la primera y pese a la polémica generada por los seguidores de la serie de animación original en la que está inspirada, la italiana Winx Club. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA