Las Dunas de Bilbao son la casa del sandboard

Turismo LAURA RAMÍREZ

Ubicadas en el Pueblo Mágico de Viesca y con una superficie de casi 20 kilómetros cuadrados, se encuentran las Dunas de Bilbao. 

Con colinas de arena y vegetación característica del estado, se dice que antes estaba cubierto por el mar Tetis y es posible que debajo de toda esa arena se encuentren fósiles.

Algunos directores de películas han elegido este destino como su set de grabación, pero también ciudadanos y extranjeros deciden visitarlo para poner en práctica diversas actividades extremas, entre ellas se encuentra el Sandboard.

Este deporte extremo es similar al snowboarding y se caracteriza por deslizarse y descender de las dunas con una tabla o trineo de arena, alcanzando velocidades altas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mér (@merida_vela)

Lo ideal es caminar hasta un buen punto empinado, una vez escogido el lugar colocar la tabla en el suelo, encerarla muy bien hasta que deje de estar pegajosa y deslizarte hacia abajo sintiendo que estás surfeando en la arena.

Practicar este deporte no es difícil, pero debes acostumbrarte a dejar de ser tú quien lleve el mando, ya que la arena en las dunas es muy corrediza lo que hará desviar un poco tu curso. 

Si deseas practicarlo, lo mejor es que acudas con profesionales que te orienten y aclaren todas tus dudas.

Llevar un equipo de protección siempre es bueno, necesitarás un casco, coderas y rodilleras, al igual que ropa cómoda y adecuada para el clima.

Lea la noticia completa aquí
Las Dunas de Bilbao se ubican a 51 km de Torreón. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA