Reduce el estrés acariciando a tu mascota

Mascotas LAURA RAMÍREZ

Con solo diez minutos al día nuestro estado de ánimo puede cambiar. 

Nuestras mascotas no son solo parte de la familia, también pueden ser esos compañeros que nos ayudan a tranquilizarnos, mejorar nuestra actitud y en situaciones de estrés o después de una larga jornada de trabajo pueden volverse tu salvación.

Les llamamos perro fiel, tanto así que no importa que le hayas tratado mal, siempre que llegas te reciben con un alegre movimiento de cola, un brillo en sus ojos y te transmiten felicidad, tanta que probablemente te olvides de todo lo malo que te pasó en el día.

Estos peludos al vernos producen la hormona del amor, también llamada oxitocina. Es producida en el hipotálamo y almacenada en la neurohipófisis, influye en el sistema nervioso central y se activa al recibir el cariño de nuestro compañero de cuatro patas.

Cuando estamos deprimidos, son un aliado muy importante ya que su compañía estimula la comunicación y el contacto físico. Cuando una persona no quiere realizar ninguna actividad, al tener como compañía un perro, se obligarán a darle de comer, limpiarles y pasearlos.

En un estudio de la Universidad de Miami y Saint Louis, se observó que cuando un niño presenta dificultades para leer por la falta de confianza que existe en el mismo, delante de sus perros lograban este reto gracias a que el canino no se burlará de él si lo hace mal.

Cada que tengas un mal día o simplemente necesites sentir ese amor al igual que tu perro, no dudes en llegar y abrazarlo. Acaricia su peludo cuerpo y sobre todo demúestrale todo ese cariño que sientes con él.

Lea la noticia completa aquí
Nuestras mascotas son esos compañeros que nos ayudan a tranquilizarnos. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA