Lamentable, se escuchó hasta el palco: Laura Irarragorri sobre insultos racistas en partido de Santos

Deportes EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna y Atlético de San Luis abrieron la jornada siete del Guard1anes 2021 con la polémica que se ha generado tras la denuncia de racismo hacia Félix Torres.

Matheus Dória, aseguró que encontró a su compañero llorando en el vestidor, y no por la derrota, sino por los insultos que recibió, por lo que Laura Irarragorri, presidenta del programa de responsabilidad Ganar Sirviendo de Grupo Orlegi, se manifestó en redes sociales: 

“Lamentable… se escuchó hasta el palco…. #NoAlRacismo”. 

Por su parte, el presidente de Grupo Orlegi,  Alejandro Irarragorri, también rechazó estos actos denunciados por el club lagunero.

VER MÁS: Videos exhiben agresión de Félix Torres a balonero y jugador de San Luis

“NO AL RACISMO, entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Félix Torres también atendió a la prensa para compartir lo sorpresivo que fue para él recibir “unas palabras que le dolieron demasiado”, y que lo han hecho sentirse golpeado y con mucha tristeza. 

“A mis compañeros no les importa el color que yo tenga, me quieren así, ellos saben la persona que soy y … saben el dolor que estoy sintiendo ahora, pero me siento identificado como negro, amo mi color y quiero mucho a mis compañeros porque ellos me defienden y siempre están ahí”, compartió. 

Dante Elizalde, presidente de Club Santos, manifestó que el racismo en el futbol no tiene cabida, por lo que se presentará una reclamación correspondiente, hasta llegar a las últimas consecuencias. 

Lea la noticia completa aquí
Santos Laguna y Atlético de San Luis abrieron la jornada siete del Guard1anes 2021 con la polémica que se ha generado tras la denuncia de racismo hacia Félix Torres. (ARCHIVO/ESPECIAL)

COMENTARIOS

cirilo viernes 19
Si hasta el el pin... árbitro hizo un pésimo trabajo. A lo mejor le mojaron la cartera al pen...itente.
jjmagallanes1 viernes 19
y si fue tan fuerte y claro, por qué el árbitro lo expulsó ?. bueno, el arbitraje lo ví UN POCO cargado al local.
andres viernes 19
lo expulso por le empujon al balonero el cual es jugador de san luis sub 17, obvio jugando con el marcador a favor haciendo tiempo al no regresar el balon para que siguiera corriendo el tiempo
goloso37 viernes 19
Y porque llora? que les miente su mauser
Cuerpo viernes 19
Hubieran ganado! Ches excusas! Que le dijeron?? Negro? Osea y de qué color es!???
antares68 viernes 19
Necesitas ser negro y haber vivido en un pais racista como cualquier de sudamerica o USA para entender porque lloro el jugador. Aqui tambien somos racistas pero se manifiesta de otra forma.
pepes64 viernes 19
no es lo que dijeron, sino como lo dicen bato, el odio por ser diferente no tiene cavida entre seres racionales!
lfflores viernes 19
Cierto!! y a tu te dicen en de jo ; Ósea y que no eres?
goloso37 martes 23
Eres negro?@antares68 »
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA