Avanza lento vacunación contra el COVID de mayores de 60 años en La Laguna

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria II de Gómez Palacio informó que se han aplicado poco más del 50 por ciento de las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para los adultos mayores en los dos municipios de la Comarca Lagunera. Además se indicó que ya se cuenta con un plan para atender al resto de los 10 municipios de la región.

La Secretaría de Salud de Durango cuenta con un padrón de 209 mil adultos mayores de 60 años que se atenderán en esta vacunación, de los cuales se han atendido hasta el corte de ayer, un total de 5,450 beneficiarios. Durango recibió un total de 12 mil 860 dosis para atender a adultos de cinco municipios: Indé, Mezquital, Tepehuanes, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, estos últimos dos de la región Laguna.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, indicó que todo avanza conforme a lo programado, por lo que se estima concluir entre hoy o mañana con la vacunación en los cuatro módulos de la región, tres de los cuales se localizan en Tlahualilo.

Informó que el objetivo es atender por lo menos a 120 adultos por día, en tanto que en el módulo instalado en la cabecera de Tlahualilo se han atendido cerca de 1,400 personas.

Cabe recordar que se trata la primera de dos dosis que habrán de recibir los adultos mayores para lograr la inmunidad que ofrece la vacuna AstraZeneca.

De igual manera, Candelas Rangel dijo que ya se tiene todo organizado para atender al resto de los adultos mayores de los 10 municipios restantes de la región Lagunera de Durango.

"Todos los municipios están programados, falta nada más definir la llegada de la vacuna y qué municipio se va a continuar pero todo está contemplado, todo censado, esperar la luz verde", dijo el titular de la Jurisdicción y aclaró que es el personal de Bienestar el responsable de citar a los adultos.

Lea la noticia completa aquí
Hasta el corte de ayer se habían vacunado a 5,450 adultos mayores en el estado de Durango.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA