Afecta pandemia crecimiento en OCDE

Finanzas AGENCIAS

El crecimiento económico en el 2020 reflejó los efectos de la pandemia al registrarse en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) un decrecimiento promedio estimado de 4.9 por ciento, que es la mayor caída desde 1962.

Para los 12 meses del año pasado en las economías integrantes de la OCDE, se estimó un crecimiento que fue de -3.5 por ciento en Estados Unidos hasta -9.9 por ciento en Reino Unido, con marcadas caídas en Francia de 8.2 por ciento e Italia de 8.9 por ciento.

Dicho organismo, al que pertenece México, dio a conocer que en el cuarto trimestre del 2020 el crecimiento fue lento con 0.7 por ciento, de acuerdo a las estimaciones que dio a conocer el organismo con sede en París, Francia.

En el caso de cinco de las siete grandes economías la recuperación en el cuarto trimestre se mantuvo en niveles positivos, lo que incluye a Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania; mientras que en Italia y Francia se registró una caída.

Por ejemplo, de octubre a diciembre la economía creció en Japón tres por ciento, Canadá 1.9 por ciento, Estados Unidos y Reino Unido uno por ciento, Alemania 0.1 por ciento; mientras que los resultados no fueron favorables en Italia con -2 por ciento y en Francia -1.3 por ciento.

4.9

POR CIENTO

cayó el Producto Interno Bruto de los países de la OCDE.

9.9

POR CIENTO

cayó el Producto Interno Bruto de Reino Unido.

Lea la noticia completa aquí
El Producto Interno Bruto de los países de la OCDE tuvo una fuerte caída debido a la pandemia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA