Solicita biológicos para todo el personal de salud en Durango

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó vacunas contra COVID-19 para todo el personal de Salud de la entidad y los cuerpos de seguridad. El mandatario sostuvo una reunión virtual con gobernadores del país; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el gabinete de Salud del Gobierno federal.

Aispuro se dirigió directamente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y reiteró la disposición del Gobierno de Durango en adquirir más vacunas.

La propuesta fue respaldada por la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual Aispuro ya no forma parte. "Estoy de acuerdo en que sí tenemos la oportunidad de adquirir vacunas por parte de los estados, en el caso particular de Durango, con la disposición de sumarnos en la estrategia nacional sin problema alguno" declaró y añadió que está aumentando la presión por parte del sector Salud

"Y qué bueno que estamos ahorita en el programa de vacunación para los adultos mayores pero ahora la presión en los hospitales está creciendo porque en el caso de Durango ya se está aplicando la segunda vacuna al personal de salud de primera línea de atención COVID pero el resto del personal obviamente está cada día más inquieto", dijo.

Aseguró que ese es un tema que sí es importante, para el cual es necesario buscar una solución "por lo que ya se ha comentado con el maestro Juan Ferrer y estamos viendo algún esquema para que pudiera eso caminar pronto", dijo Aispuro.

El mandatario estatal externó que el personal de Salud a menudo le pregunta cuándo les toca recibir la vacuna contra el virus. También señaló que otro sector importante es el de la seguridad, pues las áreas correspondientes tienen un contacto con muchas otras personas y "y lamentablemente en el caso de Durango hemos tenido la pérdida de varias personas que están en las áreas de seguridad, policías, ministerios públicos y demás. Creo que es bien importante que podamos mandarles un mensaje a estos sectores que están en contacto permanente con la sociedad y crece el riesgo por lo de los contagios. Necesitamos ver una solución, esa sería mi inquietud", acotó el gobernador.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Salud y el gobernador sostuvieron una reunión con autoridades federales.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA