Licencia del alcalde de Torreón divide opiniones entre empresarios

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La solicitud de licencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para competir por una diputación federal dividió opiniones entre los empresarios.

José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que el edil está en su derecho ciudadano y lo ejerce conforme a la ley, por lo que se le desea suerte y éxito. No obstante, indicó que "sin duda nos gustaría que toda aquella persona que ocupa un cargo público se aplicara al 100 a sus labores que le fueron encomendadas sin necesidad de buscar algún otro puesto, pero en México es algo que ya se hizo común ver las mismas caras de funcionarios ya sea en su mismo partido o brincando a otros".

Señaló que se ha observado a funcionarios que se separaron de sus cargos para incorporarse a candidaturas o en equipos de algunos aspirantes, por lo que consideró que, si este actuar se analiza desde el punto de vista empresarial, sería claro determinar el porqué de la poca productividad de cada uno de ellos: "gran parte de su tiempo lo dedican a temas políticos, lo vimos en algunas direcciones municipales, aunque claro que hay excepciones de funcionarios que realizan bien su trabajo".

'NOS QUEDÓ A DEBER'

Hugo Montoya, presidente de la Canieti y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), manifestó su desacuerdo, al considerar que el edil se ha postulado ya para otros cargos políticos en un corto periodo y se dejan diversos temas pendientes en el Ayuntamiento.

"Yo creo que sería mejor buscar otra opción, otro candidato, ya fue alcalde de Torreón, ya fue diputado, si bien podría decirse que está experimentado, en esta administración no se vio", comentó, "se entiende que hubo problemas nuevos que surgieron y que hubo una pandemia, hay algunas complicaciones en el desarrollo económico, pero nos quedó a deber".

Consideró que no hubo una estrategia clara en desarrollo económico antes de la pandemia por COVID-19, mientras que durante ella fue algo omiso. En términos de las obras, señaló que hubo algunas muy positivas, pero que fueron en conjunto con el Gobierno del estado de Coahuila.

Montoya Díaz dijo que el Municipio de Torreón ha integrado poco a las cámaras empresariales ni ha habido un acercamiento, con excepción del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

'LA CIUDADANÍA LO JUZGARÁ

Por su parte, Luis Cuerda, presidente de la Canaco, dijo que la petición del alcalde es válida, sin embargo, indicó que será la ciudadanía quien le demuestre su apoyo o no, al ejercer su voto en la contienda electoral.

"La ciudadanía lo juzgará por andar buscando un puesto político o por la labor que haya hecho en su administración", dijo, "nosotros seguiremos trabajando con la institución, que es el Municipio".

Consideró que la operatividad del Municipio no tendrá problemas con la salida de Zermeño Infante, pues es el actual secretario quien ha atendido siempre a la iniciativa privada y ha estado al pendiente de los temas que han planteado las distintas cámaras, como ha sido el aumento de los delitos del fuero común en la inseguridad.

Lea la noticia completa aquí
El Cabildo de Torreón autorizó ayer otorgar licencia al alcalde Jorge Zermeño para que contienda por una diputación federal. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Sharis vie 19 de feb
no haz hecho nada y te quieres postular , Torreón sigue el cráteres , baches y por unas cuantas vialidades ya es mucho para ty,
antonio vie 19 de feb
Estamos decepcionados de este Político por hipócrita, mentiroso, falso, ambicioso a más no poder, ratero por que con sus Transitos, aumentos de impuestos, reglas viales inventadas para hacer más multas, cobros excesivos por cualquier concepto nos Quito parte de nuestro sueldo, solo fue un gran recaudador y se benefició de su puesto, yo voté por él, pero no lo vuelvo hacer jamás, va ser la manera de mostrar mi descontento, espero no ganes la diputación y no regreses a seguir robando y fastidiando al ciudadano.
juanrys-spnz269 vie 19 de feb
Un Alcalde "AUCENTE" , como senador sin ninguna iniciativa presentada, como embajador de México en España de vacaciones y ahora buscando de no quedarse sin ingresos por el señor no sabe hacer nada.
juanrys-spnz269 vie 19 de feb
Una alcalde AUCENTE
cocacola1 vie 19 de feb
fue elegido para un periodo completo por ciudadanos !!!,,,,esta claro que somos solo un trampolin de politicos sin escrupulos !!!
Refacciones vie 19 de feb
No cuentes con mi voto para seguir de chapulín, no más políticos mediocres que solo buscan vivir como reyes del pueblo
ajwtorres vie 19 de feb
Se tiene que reglamentar como en cualquier otro trabajo: primero renuncia, pero sin otorgar permisos. Y Que te vaya bien.
tutal vie 19 de feb
Dificil dejar la ubre, dificil para esos prianistas desvergonzados hijos del diablo.
Blanca Silvia sáb 20 de feb
Es el quehacer de los políticos, chapulinear, buscar comodidad y seguir acumulando riquezas, Zermeño salió debiendo, solo hará el ridículo, están moralmente derrotados, debería quedarse y hacer algo por Torreón, ya volverá con la derrota, nos vemos en las próximas elecciones
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA