Aprueba Cabildo de Lerdo cuenta pública 2020

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Con una votación en contra por gran parte de los regidores de oposición, el Cabildo de Lerdo aprobó ayer por mayoría los estados financieros de noviembre y diciembre, además de la cuenta pública 2020. El argumento de los votantes en contra fue que la información no se entregó en tiempo para realizar un análisis a fondo.

Votaron en contra los regidores de Acción Nacional, Ángel Luna y Esmirna Gutiérrez; y los de Morena, Héctor González, Gloria Torres, Guadalupe Femat y Madgalena Barbosa; mientras que el regidor de Morena, Víctor Nájera, votó a favor de la información financiera.

"Este honorable Cabildo está votando sin ver, porque solo a los miembros de la Comisión de Hacienda se les dio un concentrado de los estados financieros y de la cuenta pública, y al resto del Cabildo ni siquiera eso. Sin embargo, como lo estamos viendo, la votación tiene un sentido", dijo el regidor panista Ángel Luna.

Por su parte, el regidor Héctor González reprochó el tiempo con el que se entregó la información. "Es delicado hacer una aprobación, 'casi pagar sin ver' los estados financieros y la cuenta pública se nos presenten con oportunidad para poder revisarlos detenidamente. Se entregó el informe pero prácticamente casi al cuarto para las 12".

Gloria Torres también reclamó la poca información que se ofreció, "no estamos de adorno tienen que tomar en cuenta lo que somos", dijo.

Ante tales reclamos, la síndica Jaqueline del Río, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que la información siempre estuvo disponible en la tesorería municipal.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera explicó que el documento referente a la integración de la cuenta pública que se entrega al Congreso del Estado para finales de este mes estará disponible en el departamento de tesorería municipal para que los regidores lo soliciten, donde se integran 23 partidas de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Lea la noticia completa aquí
En la sesión de Cabildo celebrada ayer se aprobaron los estados financieros de noviembre y diciembre del 2020; y la cuenta pública.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA