Sostienen autoridades de Torreón y Coahuila reunión de seguridad

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Durante ayer jueves por la tarde se realizó una reunión de coordinación entre autoridades municipales de Torreón y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la secretaría estatal, Sonia Villarreal y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño. En las instalaciones de la presidencia municipal revisaron diversos aspectos en seguimiento al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dentro de la agenda, Villarreal y Zermeño discutieron avances específicos como la conformación de consejos municipales de Seguridad Pública, la capacitación de elementos para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el modelo de proximidad social, la actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, usuarios de la Plataforma México, cumplimiento de las evaluaciones de Control de Confianza, entre otros.

En la reunión también estuvieron el director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), Saúl Garduño; la directora de la Unidad del sistema Estatal de Información, Gabriela Guzmán; así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Lea la noticia completa aquí
El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en la presidencia. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA