Concientizan sobre síndrome de Asperger en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el cual se celebra este 18 de febrero, con el objetivo de sensibilizar y educar a las personas, sobre ese tipo de autismo, por lo que el Departamento de Atención a Discapacidades, del municipio de Francisco I. Madero, organizó algunas actividades.

El año 2006 se declaró el Año Internacional del Síndrome de Asperger, por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigésimo quinto aniversario del momento en que la psiquiatra Lorna Wing dio a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional Asperger, en recuerdo del nacimiento del autor.

El titular de la dependencia Enrique Rentería, titular del departamento, manifestó que durante varios días se estarán realizando actividades referentes a la inclusión de personas con este síndrome, así como con alguna discapacidad.

Explicó que debido a las limitaciones que tiene por la pandemia, para evitar los contagios de COVID-19, en está ocasión se entregaron de folletos a personal que labora en la Presidencia Municipal, así como a ciudadanos quienes acudieron a realizar algún trámite a las diversas dependencias.

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno del neuro desarrollo que afecta la comunicación e interacción social y se incluye dentro de los trastornos del Espectro Autista (TEA).

Quien lo padece también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población.

El director de Atención a la Discapacidad en Francisco I. Madero, manifestó que desde el inicio de la actual administración han trabajado en la inclusión de personas con discapacidad, por lo que constantemente se realizan acciones para concientizar a la sociedad.

Lea la noticia completa aquí
En Madero distribuyen folletos informativos como parte de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA