Respaldaron a independientes 50 mil ciudadanos en Coahuila

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Gabriela de León Farías, informó que 50 mil ciudadanos dieron su respaldo a los aspirantes a candidatos independientes.

Ahora, el instituto se encuentra en la fase de análisis para validar las firmas. Aunque son 22 ciudadanos los que aspiran a una candidatura independiente para las diferentes alcaldías de Coahuila, 13 se encuentran en el umbral de conseguirlo. Sin embargo, Gabriela de León no dio nombres, pues el análisis no ha concluido.

El IEC tiene hasta el 24 de marzo para determinar si los apoyos son válidos y con ellos saber quiénes pasan a la siguiente etapa electoral que es el registro de candidaturas.

El inicio de las campañas será el 4 de abril y concluirá hasta el 2 de junio. Posterior a ello, el día 6 se realizarán las votaciones para renovar las 38 alcaldías del estado. Estas serán unas elecciones complejas porque son las más grandes de la historia del país, ya que se renovarán a los legisladores federales. Además en otros estados se elegirán gobernadores y Congresos Locales.

Lea la noticia completa aquí
El Instituto Electoral de Coahuila se encuentra en la fase de análisis para validar las firmas ciudadanas que se recolectaron. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA