Revisan acuerdos de seguridad para Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, se reunió con el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, donde se revisaron los acuerdos tomados en el marco del Consejo Estatal de Seguridad (CESP).

Se realizó una presentación donde se revisó la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la cual destacó que, se mantiene una estadística baja en cuanto al déficit de elementos que se tiene; es decir se cuenta con 162 cuando la meta era contar con 196 al 2020, pues la media nacional establece 1.8 policías por cada mil habitantes, pero se aseguró que, las proyecciones son completar la cifra necesaria en un plazo de 3 años, ya que debido al nivel de reprobación que se tiene en los exámenes de Control y Confianza, en promedio se gradúan 11 personas por año.

También se dio "vista" al tema de seguimiento al cumplimiento al Certificado Único Policial, donde la corporación guarda un avance favorable contra lo pedido y se tiene ya los procesos necesarios para poder dar una cobertura mayor, cumpliendo con lo acordado en el CESP.

Otro de los puntos que se dieron a conocer fue el porte de arma, donde tan sólo se tienen 4 elementos faltantes de este proceso, resaltando que los mismos se encuentran incapacitados por tal razón no lo han podido concretar.

Las autoridades establecieron compromisos necesarios para dar cumplimiento a cada uno de los renglones necesarios para que la corporación cumpla al cien por ciento con los requerimientos a nivel estatal y federal.

Piña Ávila agradeció a Villarreal Pérez por todas las atenciones recibidas y su constante visitas que retroalimentan las acciones necesarias para que la Dirección de Seguridad Pública, trabaje acorde a los reglamentos y protocolos que rigen su actuar ante la ciudadanía.

"Siempre nos es grato venir a este municipio, es uno sino tal vez, el que más he visitado. Gracias Alcalde por estar siempre disponible para nosotros y por el trabajo que se desempeña a favor de la seguridad y tranquilidad de tus ciudadanos".

Por último, la funcionaria estatal dio a conocer las capacitaciones virtuales a las que tendrán acceso los policías municipales en los temas del Nuevo Modelo Judicial, así como de Derechos Humanos y del manejo de crisis por Violencia Intrafamiliar.

Lea la noticia completa aquí
Para revisar el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública del Matamoros, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, visitó el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA