Con préstamo pagarían a empleados en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Por tercer día consecutivo se manifestaron en el Congreso local trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) quienes demandaron el pago de una quincena pendiente.

Nuevamente llegaron con maracas y consignas para reclamar a los legisladores por la falta de pago, esto pese a que ya habían tenido diálogo con una comisión de legisladores, que finalmente no resolvieron el problema.

Después de varios minutos llegó la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien les aseguró que en el transcurso del jueves se les pagaría para que ya pudieran volver a su centro laboral, ya que las oficinas se mantenía inactivas.

Informó que el recurso necesario se aportaría por el Congreso, a través de un préstamo a la EASE, ya que estableció que esta instancia tiene los recursos suficientes para cubrir el salario de los trabajadores.

Aseguró que la Secretaría de Finanzas ya depositó el recurso a la Entidad y dijo desconocer por qué no se le pagó a los trabajadores. "Estamos de acuerdo en que debe ser destituido, debe salir ya el auditor de esa oficina donde no ha hecho su trabajo", consideró.

Y reiteró que ha habido malos manejos en esta instancia dependiente del Congreso del Estado, aunque no los detalló.

El titular de la EASE, Javier Guevara Morales, pero se negó a responder a los cuestionamientos.

Lea la noticia completa aquí
Desde el lunes empezaron a manifestarse trabajadores de la EASE para demandar el pago pendiente de una quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA