Sentencian a sujeto por delito contra la salud

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencia de 7 años de prisión y multa económica, obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de un sujeto que transportaba más de 9 kilos de clorhidrato de metanfetamina en la Región Lagunera.

El Ministerio Público Federal, dependiente de la FGR, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila, informó que el pasado miércoles obtuvo sentencia por un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a la altura del libramiento norte de la laguna, Coahuila, a una persona a quien le aseguraron nueve kilos 281 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina que transportaba a bordo de un vehículo.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El inculpado, por medio de su abogado defensor, solicitó el procedimiento abreviado en busca de la pena mínima y aceptó haber cometido el delito por el cual había sido imputado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia de siete años de prisión y una multa económica.

Lea la noticia completa aquí
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA