Revisan acuerdos en Consejo Estatal de Seguridad de Coahuila

Regionales MARY VÁZQUEZ

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, se reunió con el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, donde se revisaron los acuerdos tomados en el marco del Consejo Estatal de Seguridad (CESP).

Entre los rubros quedó se revisaron sobre el funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue lo relacionado al número de elementos, en donde se destacó que es bajo el déficit que se tiene; es decir se cuenta con 162 policías cuando la meta era contar con 196 al 2020, pues la media nacional establece 1.8 policías por cada mil habitantes, pero se aseguró que, las proyecciones son completar la cifra necesaria en un plazo de 3 años, ya que debido al nivel de reprobación que se tiene en los exámenes de Control y Confianza, en promedio se gradúan 11 personas por año.

Lea la noticia completa aquí
Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, se reunió con el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, donde se revisaron los acuerdos tomados en el marco del Consejo Estatal de Seguridad (CESP). (MARY VÁZQUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA