En México, solo tres pesquerías cumplen con certificación

Finanzas EL UNIVERSAL

A pesar del incremento de los compromisos ambientales y de sustentabilidad que México tiene a nivel internacional en los tratados que participa, en el país apenas existen tres pesquerías que cumplen con la certificación de sustentabilidad.

El representante de MSC en MX, Luis Bourillón, explicó que la certificación mide las mejores prácticas a nivel global, la práctica de la pesca y el cuidado de la biodiversidad, como parte fundamental y clave para que esa actividad sea sostenible.

Expuso que hay trabajo por hacer porque a la fecha las tres principales pesquerías ya lograron la certificación en México, y hay algunas en proceso. "Tenemos esas tres pesquerías, hay algunas otras que están buscando nuestra certificación, entre ellas la pesquería industrial de camarón en el Océano Pacífico, pero todavía está en el proceso".

Los principales productos certificados son las de especies de langosta roja de Baja California Sur, en la que se incluyen 11 cooperativas; están también empresas de sardinas, atún aleta amarilla y Barrilete.

En videoconferencia afirmó: "En México necesitamos más pesquerías certificadas, hay varias pesquerías que están buscando esta certificación, hay que demostrar el más alto estándar a nivel global que se cumple y estamos en el reto de que el sello azul sea visible".

En torno a los nuevos estándares que pide el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, añadió: "los Tratados de Libre Comercio que involucran aspectos ambientales, buscan elevar el nivel de requerimientos a las mejores prácticas internacionales, entonces una pesquería que cumple con la MSC, ya cumple con los tratados".

Lea la noticia completa aquí
 A pesar del incremento de los compromisos ambientales y de sustentabilidad que México tiene a nivel internacional en los tratados que participa, en el país apenas existen tres pesquerías que cumplen con la certificación de sustentabilidad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA