Piden eliminar dependencia energética de México con EUA

Finanzas EL UNIVERSAL

Ante los cortes de gas natural por parte de Estados Unidos, la Industria Nacional de Autopartes (INA) hizo un exhorto a eliminar la dependencia energética de México con el país vecino.

"Así como sucedió con los semiconductores. Hasta que nos dejaron sin semiconductores nos dimos cuenta que todos los huevos estaban en unas cuantas canastas.

"Ahorita que sucedió lo de Texas, nos dimos cuenta que nuestra generación eléctrica depende del ducto de gas de Texas", dijo el presidente de INA, Óscar Albin, en el panel Fortalecimiento de las Economías Regionales para el Desarrollo de México.

Albin comentó que los países desarrollados están buscando su independencia energética, por lo que México debería buscar, en el mediano plazo, ser independiente en generación de energía eléctrica.

Puso como ejemplo a los países europeos que desarrollaron alternativas fotovoltaicas y eólicas para generar electricidad cuando Rusia les cerró el principal gasoducto.

Lea la noticia completa aquí
Ante los cortes de gas natural por parte de Estados Unidos, la Industria Nacional de Autopartes (INA) hizo un exhorto a eliminar la dependencia energética de México con el país vecino. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA