Acusa alcalde de Torreón 'falta de previsión' federal en tema energético

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, criticó este jueves la estrategia energética del Gobierno Federal, misma que, desde su punto de vista, no ha permitido hacer frente a la falta de suministro de gas desde Texas y en el contexto de las heladas que se registran en la zona norte del continente americano.

Cuestionado por la prensa, Zermeño Infante precisó que la mayor responsabilidad del desabasto de energía eléctrica recae en las autoridades federales por su determinación de centralizar todas la adquisición de gas desde el gobierno, esto en lugar de abrirse a la participación de empresas privadas y de otras actores que pudieran dar soluciones a crisis como la actual.

“Ha habido falta de previsión del Gobierno Federal, podría dar una larguísima explicación de lo que ha sucedido, finalmente creo que si el Gobierno Federal ha venido oponiéndose a todo el plan energético que había, de invitar a la iniciativa privada a que participara en la generación de energía… No incentivas pues a que participe la sociedad en inversiones que son costosísimas, que le hacen falta al país, este gobierno ha llegado pensando que todo lo van a resolver ellos y no es así”.

Zermeño además recordó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existe la llamada “Cuenca de Burgos” que tiene yacimientos del llamado gas shale, pero ante la negativa de abrir la participación al sector privado, ello no significa ninguna noticia positiva.

“Igual llegó este gobierno y canceló todas estas posibilidades, tenemos que depender del gas que se produce en Texas, allá si lo extraen y nosotros no”.

Cabe recordar que desde el lunes pasado se han registrado apagones en gran parte de México, esto debido a que el gas que se utilizaba para generar electricidad y que venía desde Texas, no se ha podido surtir a la CFE debido a la bajas temperaturas en Estados Unidos y que han inhabilitado las centrales de producción y distribución.

Lea la noticia completa aquí
Zermeño además recordó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existe la llamada “Cuenca de Burgos” que tiene yacimientos del llamado gas shale, pero ante la negativa de abrir la participación al sector privado, ello no significa ninguna noticia positiva. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

DonLoncho jueves 18
esta igual o pero el KKs 0brador, cuantas personas han muerto por su ineptitud en el manejo de la pandemia? y las muertes por la delincuencia han aumentado en lo que va de su sexenio
cocacola1 jueves 18
hipocrita ,durante tu mandato cuantas anegaciones no hubo por falta de prevision ???,ademas ,debo decir primero que no soy morenista ,pero el problema del desabasto del gas fue provocado por gobiernos anteriores ,pues fueron ellos que no previeron que al depender de importaciones en lugar de producirlo se dieran los apagones que ahora padecemos !!!,,,de nuevo,eres un hipocrita consumado !!!
Johnlennon64 jueves 18
Carolina, muy acertado tu comentario a ver si no sale otro baboso a criticar.
gcarolina jueves 18
MMM el burro hablando de orejas.cuando el Prianismo provoco esta crisis. Por abandonar Pemex y CFE . en su consigna de privatizar todas las instituciones públicas.como lo hicieron con telmex, ferrocarriles, los bancos,las televisoras, y los únicos beneficiados fuero ellos. Dejaron caer el sector salud, el campo.y ahora México es el principal importador de energía, gas, maíz, gasolina,frijol , oro plata. México tiene tantos recursos naturales, que deberíamos ser una potencia mundial, y autosuficientes, si no hubiéramos tenido tantos gobernantes ladrones...
gmario jueves 18
Ya salió el sabelotodo...Frank 124.
goloso37 jueves 18
La previsión debió ser desde el inicio, cuando contrataron teta extranjera, ahora se soluciona toda la marranada que dejaron, vota por la Fransua123 para diputado local de la Zaragoza
goloso37 jueves 18
Voten por la Fransua123 para diputado local de la colonia Zaragoza y prevenga futuros caox PRIANISTAS
goloso37 jueves 18
Se ve el chayote de Zertonto con el defensor "no publican ni madres"
arangelx jueves 18
Pues a pronosticar el futuro, mumra vidente, en lugar de irte de chapulín
nazario jueves 18
QUE RECUERDE ZERMENSO INFAME QUE APOYO AL GENOCIDA DE JELIPE CALDEron JUNTO CON SU ESPOSA LA ENCUBRIDORA DE LA ASESINA DE LOS NIÑOS DE LA ABC
unomasqueopina jueves 18
Zi, glo Ni la despistas con tu CENSURA a los comentarios. Nada mas ratificas lo que todo mundo sabe.
martin jueves 18
Caro, cuantas tonteras escribes!!
javier jueves 18
no el estúpido de el kakas cancelo la extracción de gas por q le quiere comprar carbón a su compinche nostros y coahuila principalmente puede ser provedor de gas y deja de traerlo de EEUU pero un viejo menso dijo q no
luishumberto jueves 18
te equivocas goloso37 es ...panchita 123
sergioam jueves 18
Ahora que se va de licencia política Zermeño ya dejo todo previsto para todo lo que resta de su mini administración, así esque nada de que preocuparse; por lo pronto a lo suyo, sujetarse bien del trapecio.
Nazario jueves 18
OYE DON LONCHES SI PERO EL PEJE NO FUE EL CAUSANTE DE LA PANDEMIA CON EL AGREGADO DE QUE DEJARON 300 HOSPITALES EN OBRA NEGRA Y SIN EQUIPAR
Nazario jueves 18
SI DON LONCHES PERO EL PEJE NO FUE EL CAUSANTE DE LA PANDEMIA Y CALDEron SI ORGANIZÓ SU GENOCIDIO PARA PROTEGER A SUS NARCOTRAFICANTES PREFERIDOS
sergioam jueves 18
Ahora que se va de licencia el sr. Zermeño dejo todo previsto en su mini administración, así esque nada de que preocuparse por los problemas de servicios publicos, seguridad y todo lo concerniente al gobierno que deja por ir al cargo que sigue, por lo que se ocupara de agarrarse bien de del trapecio.
sergioam jueves 18
Ahora que se va de licencia el sr. Zermeño dejo todo previsto en su mini administración, así esque nada de que preocuparse por los problemas de servicios publicos, seguridad y todo lo concerniente al gobierno que deja por ir al cargo que sigue, por lo que se ocupara de agarrarse bien de del trapecio.
joelote jueves 18
Zermeño, el que le puso la banda presidencial al Espurio Borrachales de Calderon, que sólo construyo una barda con 650 millones de dolares. Se tapan entre ellos.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA