Matan a tiros a tres miembros de una familia en su casa en Panamá

Internacional EFE

Hombres armados y encapuchados asesinaron a tiros la madrugada de este jueves a tres miembros de una familia dentro de su casa, situada en una localidad agrícola aledaña a la capital de Panamá.

 

Las víctimas son dos adultos mayores, un hombre de 72 y una mujer de 68 años, y otra mujer de 39 de edad, informaron medios locales, que difundieron imágenes de las autoridades forenses en el lugar de los hechos.

 

Una niña de 13 años logró escapar ilesa del ataque que, según las primeras informaciones recabadas por las autoridades, fue perpetrado por dos hombres armados y con los rostros cubiertos.

 

Los atacantes llegaron a la casa de las víctimas, situada en Santa Rica, una comunidad rural agrícola y ganadera de la provincia de Panamá Oeste, amenazando y pidiendo dinero, según las versiones difundidas por los medios locales, que agregaron que las autoridades no han informado sobre detenidos por este caso.

 

En el 2020 se registraron un total de 497 homicidios en Panamá, un 3.5 % más que los 480 del año anterior, de acuerdo con datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía), que contabilizó 45 crímenes en el primer mes de este 2021.

 

El alza de los asesinatos el año pasado se dio pese a las amplias restricciones a la movilidad por causa de la pandemia de la COVID-19.

 

En el 2020 tuvieron lugar además dos casos de múltiple homicidio de alto impacto: uno en enero en una comarca indígena con 7 víctimas -una mujer embarazada, sus 5 hijos y una menor de edad- a manos de miembros de una secta religiosa, y otro en julio, con la masacre de siete jóvenes en la provincia caribeña de Colón.

 

Las autoridades panameñas aseguran que la gran mayoría de los homicidios en este país de 4.2 millones de habitantes están vinculados a las pandillas y el narcotráfico, mientras que crecen las críticas a la política de seguridad pública ante el alza de los delitos.

Lea la noticia completa aquí
Hombres armados y encapuchados asesinaron a tiros la madrugada de este jueves a tres miembros de una familia dentro de su casa, situada en una localidad agrícola aledaña a la capital de Panamá. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA