Por unanimidad aprueba Cabildo de Gómez Palacio Becas Para una Nueva Historia

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Por unanimidad del Cabildo se aprobaron las reglas de operación para el programa de Becas Para Una Nueva Historia 2021, que fue una propuesta realizada por la alcaldesa Marina Vitela. Serán 12 mil de estos apoyos para gomezpalatinos.

Todas las fracciones aprobaron y celebraron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos  por parte de los regidores de la oposición  respecto a la manera en la que se lanzó la convocatoria. 

Yahir Vitela, director de Bienestar Social de Gómez Palacio, mencionó respecto a la convocatoria de este programa que se realizó en un primer momento que no es algo definitivo y que se hizo de una manera preliminar porque la ciudadanía estaba acudiendo directamente a Bienestar Social y Educación llevando la documentación de manera anticipada por lo que se optó por hacerlo de este modo para la recepción de papelería.

Mencionó que los programas se presentaron en tiempo y forma a la Dirección de Planeación y también a la Tesorería puesto que en primer término  estiman destinar alrededor de 6 millones de pesos  para estas 12 mil becas.

El síndico municipal, Omar Castañeda, destacó que este programa es uno de los mas importantes con los que se puede apoyar a la población y que contempla 12 mil apoyos directos para la ciudadanía y que pese a todos los ajustes que se han realizado en la administración  municipal se ha podido sostener.

El regidor priista, Francisco Bardán, mencionó que celebra que este tipo de apoyo que se otorgan a los estudiantes y que esperaría que no se utilicen de manera electoral pero que hay señales de que así será.

La regidora priísta, Aideé Román, mencionó que las becas harán bien a las familias que las reciben pero no estuvo de acuerdo en la manera en que se manejó  la convocatoria  puesto que considera que se hacen las cosas al revés, es decir, primero se lanzó  la convocatoria preliminar antes de aprobar las reglas.

Lea la noticia completa aquí
Todas las fracciones aprobaron y celebraron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos  por parte de los regidores de la oposición  respecto a la manera en la que se lanzó la convocatoria.  (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA