Hay 87.4 millones de cibernautas en México; 89% usan redes sociales

Finanzas EL UNIVERSAL

A 2020, en México existen 87.4 millones de usuarios de internet, de los cuales el 89% utiliza la red principalmente para acceder a redes sociales, encontró el 16° estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2020.

El estudio realizado por la Asociación de Internet MX indica que "fue evidente un aumento de las actividades digitales entre los 87.4 millones de internautas en nuestro país con un claro impacto en el uso del comercio electrónico, transacciones financieras, banca digital y los servicios a través de plataformas digitales".

En el país cada usuario tiene en promedio cinco redes sociales y el 1% no está inscrito en ninguna de estas plataformas.

Facebook es la red con el mayor número de usuarios con el 97%, WhatsApp tiene el 95%, Instagram tiene 73%, YouTube 67% y Twitter alcanza un 57%.

Por otra parte, el estudio señala que los mexicanos destinan ocho horas con 20 minutos a navegar por internet y cuatro horas ocho minutos a redes sociales.

Lea la noticia completa aquí
A 2020, en México existen 87.4 millones de usuarios de internet, de los cuales el 89% utiliza la red principalmente para acceder a redes sociales, encontró el 16° estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2020. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA