Renuncia Alejandro Mata, coordinador de Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Alejandro Mata Valadez renunció a su cargo como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio y también abandona su militancia.

"Hacer del conocimiento de la población que a partir de hoy dejo de ser coordinador de Movimiento Ciudadano. He tomado esa decisión en base a una reflexión que llevé a cabo derivado de los muchísimos desencuentros que tuve con el dirigente estatal, el profesor, Óscar García Barrón pues no coincidimos en como vemos la política. Yo hace 12 años dejé el PRI y él tiene unos meses de haberse integrado en las filas de Movimiento Ciudadano y no comulgamos. Mis choques con él son de forma h en política la forma es fondo", dijo Mata.

Mencionó que además de lo antes expuesto Barrón no veía bien su amistad o con el senador José Ramón Enríquez Herrera mientras a su vez el coordinador estatal del MC tiene estrecha amistad con el exgobernador priista Ismael Hernández Deras.

Mata comentó que durante más de un año en el que ha sido coordinador en el municipio, el partido se ha mantenido a través de "coperachas" pues MC estatal solo les ayudaba con la renta de las oficinas.

"Tratan al MC como una franquicia de comida rápida que se adquirió para operar intereses y fuerzas oscuras y externas al partido", dijo Mata.

Agradeció a las dirigencias estatales pasadas y a sus compañeros de lucha en Gómez Palacio.

"Seguramente en algunos días más estaré en un proyecto de envergadura estatal y nacional donde la población tenga en verdad una vinculación y opción de participación libre y real lejos de líneas e imposiciones políticas y el gatopardismo que tanto agravio al pueblo", acotó.

Mencionó que no se trata de un partido sino de un proyecto político que tendrá que ver con vinculación de los poderes legislativos con la sociedad.

"No me voy a Morena, no me voy a ningún partido en unos días más estaremos oficializando nuestra participación", dijo.

Mientras tanto estará Sofia Carriedo, secretaría del MC a cargo de este partido.

Lea la noticia completa aquí
Alejandro Mata Valadez renunció a su cargo como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio y también abandona su militancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA