Tom y Jerry llegan hoy a cines de la Comarca Lagunera

Espectáculos ALDO MAGALLANES

Desde hace décadas Tom y Jerry han divertido a generaciones enteras y hoy están listos para seguir con su misión. 

Los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera llegarán a los cines de la Comarca Lagunera.

El gato y el ratón son los protagonistas de una película que mezcla acción real con dibujos animados. En el elenco figuran Chloë Grace Moretz y Michael Peña.

En este filme, dirigido por Tim Story, una de las rivalidades más queridas de la historia se reaviva cuando "Jerry" se muda al mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de "la boda del siglo", lo que obliga al desesperado planificador de bodas a contratar a "Tom" para deshacerse de él.

La subsiguiente batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir su carrera, la boda y posiblemente el famoso hotel.

El problema no solo será ese; un miembro del personal del lugar, diabólicamente ambicioso, conspira contra los tres.

En  una entrevista publicada con el diario The Hindu, Tim comentó que creció con Tom y Jerry.

"Tengo una hermana gemela y yo era el que solía empezar las peleas, sin ningún motivo, algo así como lo que viven Tom y Jerry.

"La rivalidad entre hermanos puede llegar a ser divertida. Esta película significó, para mí, revivir mi infancia. Fue divertido y a la vez desafiante, hacerla", comentó.

El cineasta externó que la forma en que está elaborado el filme le recuerda a Space Jam. Agregó que los personajes son animados porque quisieron respetar cómo se veían en las caricaturas.

"Quisimos hacer una película que combinara lo nuevo con el pasado. Fue un proceso largo hacerla, ya que queríamos que quedara como lo imaginamos desde que comenzó el proyecto", declaró.

Tom y Jerry protagonizaron un gran número de cortometrajes creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera.

Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood de Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. Un año después, MGM subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia.

En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresó a Hollywood con Sib Tower 12 Productions, de Chuck Jones.

El gato y el ratón volvieron en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982).

Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Oscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más reconocimientos en el mundo.

Lea la noticia completa aquí
Se estrena hoy en los cines de la región la película de los personajes de William Hanna y Joseph Barbera.

COMENTARIOS

aladin jueves 18
En cuales cines?, "si ya están por cerrar por la pandemia" y por no ponerse las pilas en dejar una promoción permanente de 2x1 o un precio bastante bajo en el boletaje, prefieren irse a la quiebra que dar un buen precio o promoción para tratar de permanecer a los clientes en sus salas de cines, "ahí está que ahora tendré que verla pirata en línea" jajajajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA