Cruz Azul logra su cuarto triunfo al hilo

Deportes AP

Con un gol del volante Luis Romo y uno más del argentino Guillermo Fernández, Cruz Azul conquistó ayer su cuarto triunfo consecutivo, al derrotar 2-0 a Club Tigres, que reapareció en el torneo Guardianes 2021 luego de su participación en el Mundial de Clubes.

Romo anotó de cabeza a los cinco minutos y Fernández agregó un tanto a los 93 para la Máquina, el equipo que mejor momento atraviesa en el torneo mexicano.

Con el triunfo, Cruz Azul acumula 12 puntos, que le sirven para ubicarse en la tercera posición luego de seis fechas.

La Máquina comenzó el torneo con dos derrotas y llegó a ocupar el último sitio, pero el entrenador peruano Juan Reynoso logró enderezar el rumbo.

Reynoso está en su primer torneo con los celestes a los que arribó como reemplazo del uruguayo Robert Dante Siboldi.

Tigres, que terminó subcampeón en el Mundial de Clubes al perder 1-0 con el Bayern Munich en la final, sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos en el certamen mexicano y se mantiene con siete unidades, en la décima posición.

Los universitarios tienen un partido pendiente ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Cruz Azul comenzó mejor y dio un primer aviso desde los tres minutos con un disparo del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

12

PUNTOS

suma Cruz Azul en el tercer lugar;

Tigres se quedó con 7 puntos en el décimo puesto.

SE ADELANTA

La Máquina se adelantó poco después cuando Orbelín Pineda mandó un centro por la izquierda para Romo, quien conectó de cabeza, pegado al poste derecho del arco de Guzmán.

Cruz Azul estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 16 con un intento de Pineda que se fue ligeramente desviado.

Antes del descanso, Tigres realizó un par de tiros a puerta con intentos del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac. Ambos fueron contenidos por el portero José de Jesús Corona.

El paraguayo González tuvo otra oportunidad a los 61, cuando quedó mano a mano con Corona, quien realizó una gran desviada para evitar el empate.

Cuando expiraba el partido, Fernández tomó una pelota en la afueras del área y convirtió con un disparo rasante que entró por el poste derecho de Guzmán.

En la siguiente jornada, Cruz Azul recibirá el sábado en el Estadio Azteca al Toluca, mientras que Tigres recibirá el domingo a los Xolos de Tijuana. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazulfc)

Lea la noticia completa aquí
Luis Romo celebra luego de marcar el primer tanto en la victoria de Cruz Azul 2-0 sobre Tigres. (JAM MEDIA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA