Esperan burócratas aumento del 15 % en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, aspiran a un incremento salarial de 15 por ciento, en la negociación contractual del presente año 2021.

Así lo informó su representante sindical, Carmen Villalobos, quien comentó que están a la espera de que el Gobierno del Estado emita una propuesta, para que pueda ser votada por los trabajadores.

"Se está celebrando la segunda reunión, no llevamos ahorita un avance en el sentido de una contrapropuesta, nosotros estamos solicitando el 15 por ciento directo al salario", mencionó.

Pertenecen a este sindicato aproximadamente cuatro mil 400 trabajadores, quienes tienen salarios variables dependiendo de la plaza que tienen y la función que realizan.

CAMBIOS

Con los cambios en el esquema de negociación contractual, por las reformas a la Ley Federal del Trabajo, se tendrá que esperar la propuesta del Gobierno del Estado para que los trabajadores puedan emitir su voto.

Con base en la votación que se registre se determinará si se acepta o no dicha propuesta.

Durante los últimos años el incremento aprobado no ha sido superior al 10 por ciento,.

Lea la noticia completa aquí
Están en curso las pláticas para la negociación del Contrato Colectivo correspondiente a este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA