Protege a tu perro de las pulgas

Nosotros LAURA RAMÍREZ

Nuestros perros conviven con otras mascotas y están propensos a enfermarse y que se le peguen esos insectos molestos que se alimentan en la piel de animales por todo el mundo.

Pero cuando llegan a albergarse en nuestros caninos no nos imaginamos la incomodidad que puede provocar la picadura de la pulga en su piel, los irrita y les causa una picazón muy intensa.

Es por esto que el proteger a nuestros perros se ha vuelto algo esencial en nuestro estilo de vida.

Existen muchos productos antipulgas, desde talcos, shampoos, desparasitantes hasta collares. Estos accesorios auxiliares en la prevención de la infestación de pulgas, están hechos de plástico o goma resistente que está impregnado de un insecticida que penetra y se expande en su pelo y piel.

Debemos tener cuidado al usarlo ya que nuestros peludos son muy juguetones, se tiran al suelo y hasta llegan a morderse solos lo que puede provocar que se lo arranquen y quieran ingerirlo.

Si utilizas el collar de manera correcta su efectividad será buena, tienen una duración entre un mes y seis meses según la marca.

Existe el collar químico pero también el natural que puedes hacerlo en casa con hierbas como cedro, citronella, eucalipto y alcohol. A diferencia del químico, tiene menor efectividad debido a sus ingredientes naturales.

Hay que tomar en cuenta que los collares comerciales están impregnados de productos químicos y a la larga pueden llegar a ser muy tóxicos, por esto mismo debemos tener un adecuado control con su uso y dejar descansar la piel de nuestra mascota y por supuesto su olfato.

No hay que dejar de lado que debemos llevar a nuestra mascota con el veterinario para que lo monitoree eventualmente y aplique sus vacunas correspondientes para mantenerlo sano.

Es importante tomar en cuenta, y tener siempre presente, que al tener un can en casa se deben mantener los chequeos y cuidados para descartar la aparición de estos animales, dado que son capaces de causar enfermedades preocupantes en los seres humanos.

Más allá de si tu mascota duerme o no contigo, es igual de propenso pescar uno de estos bichos con él en el jardín como adentro de la casa. Realiza chequeos semanales o cada que regrese un parque, espacios abiertos, o paseos grupales con otros perros.

Lea la noticia completa aquí
Se debe mantener un continuo chequeo especialmente si el can convive con la familia habitualmente. (REDES SOCIALES)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA