Ofrecen capacitación a mujeres sampetrinas

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de capacitar a las mujeres en la elaboración de diversos productos como dulces y manualidades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Pedro ha llevado cursos en colonias del área urbana y en distintas comunidades rurales. Se pretende abarcar todo el municipio con estas actividades.

Tras la buena participación de las sampetrinas a los distintos cursos que ha estado implementando el Instituto Municipal de las Mujeres, que se realizaron en las instalaciones del Centro Comunitario en la colonia San Isidro, se ha creado mayor interés, por lo cual se han extendido estas actividades en diversas colonias y en comunidades.

Rosa María Hernández, jefa del IMM, dio a conocer que hasta el momento ya han llevado estos cursos de dulces regionales, paletas de chocolate, de piñatas y manualidades, a colonias como Francisco Villa, San José y Diana Laura, además de comunidades rurales como San Felipe, Luchana y Alejo González.

Uno de los objetivos es brindar a las mujeres el conocimiento para la creación de diversos productos y así puedan ellas emprender su propio negocio y salir adelante, aunado a que puedan llevar un ingreso más a su familia.

En las visitas a las distintas comunidades rurales, dijo que se han creado grupos de ventas que llevan a otros ejidos. La meta es ir colonia por colonia y ejido por ejido hasta cubrir todo el municipio.

Hernández explicó que aunado al curso que se les ofrece a las mujeres, también se les ha ofrecido pláticas con temas importantes en torno al tema de los tipos de violencia, para que puedan ser identificados y en caso que sufran de alguno de ellos, se les pueda dar la atención, para que logre salir adelante, el cual es otro de los objetivos del Instituto a su cargo.

Lea la noticia completa aquí
Se pretende abarcar toda la ciudad de San Pedro con estas actividades, informó el Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA