Borussia Dortmund frena racha del Sevilla FC

Deportes AP

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund interrumpió ayer la racha de nueve triunfos del Sevilla Fútbol Club con una solvente victoria 3-2 como visitante en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los anfitriones se pusieron en ventaja temprano con la anotación de Suso Fernández.

Pero el Dortmund reaccionó mediante el gol de Mahmoud Dahoud y el doblete de Haaland antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Luuk de Jong firmó el segundo tanto del Sevilla en las postrimerías.

"En el primer tiempo, salvo por el gol tan temprano, todo transcurrió exactamente como lo habíamos vislumbrado", dijo el capitán del Dortmund, Marco Reus. "Nos colocamos un poco más atrás de lo normal, pero fuimos muy compactos. Ganamos bien el balón, nos adelantamos hacia zonas de peligro y tomamos la ventaja. El primer tiempo fue muy bueno".

La victoria frenó en seco la buena racha del Sevilla, mientras que el Dortmund levantó cabeza tras una serie de tropiezos en la Bundesliga que dejaron a su técnico Edin Terzic tambaleándose en la cuerda floja.

Suso abrió el marcador por el Sevilla a los siete minutos, con un disparo desde fuera del área que se desvió en dos defensas antes de irse a las redes. Los visitantes igualaron a los 19, cuando Dahoud disparó de derecha y de larga distancia hacia un ángulo.

Haaland puso al frente a los visitantes a los 27 minutos, definiendo dentro del área tras una jugada de pared con Jadon Sancho. El noruego amplió la delantera a los 43 minutos con un tiro a bocajarro tras una rápida contra, para llegar a 18 goles en 13 partidos de la Liga de Campeones.

Haaland está ahora sólo debajo de Kylian Mbappé como el jugador con más goles en el torneo antes de cumplir 21 años. Mbappé, de 22 años y quien consiguió un triplete el martes, en la victoria del París Saint-Germain por 4-1 en Barcelona, anotó 19 goles antes de cumplir los 21.

"Teníamos un buen plan", dijo Haaland. "Edin ha sido bueno y yo he hablado mucho con él. Me dijo que el de hoy sería mi partido, que tendría mis oportunidades y lo hice. Fue una victoria importante".

De Jong acercó al Sevilla con un gol en una jugada a balón parado a los 84 minutos.

El choque de vuelta se jugará el 9 de marzo en Alemania.

Lea la noticia completa aquí
Erling Haaland marca el segundo tanto del Borussia Dortmund, en la victoria 3-2 sobre Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA