Subirá inversión en servicio digital en América Latina

Finanzas AGENCIAS

El 61% de las empresas en América Latina aumentarán sus inversiones para adquirir soluciones de autoservicio a través de canales digitales, reveló un informe.

Entre las estrategias que implementarán para mejorar la interacción con sus clientes incluyen ofrecer el mismo nivel de atención personalizada tanto en aplicaciones como en plataformas, realizar mayores inversiones en nuevos canales de comercio digital y aumentar la participación de los usuarios de una manera más interactiva, indica el informe State of Commerce de Salesforce.

"Los cambios y retos que se presentaron el año pasado concientizaron a las empresas acerca de la importancia que tiene la transformación digital para continuar con sus operaciones y renovar la comunicación con los clientes", dijo Pilar García, directora general de Salesforce en México.

En un comunicado, García destaca que los consumidores esperan recibir mejores experiencias con compras fluidas y sin contratiempos, de manera que las empresas tienen que invertir para ser onmicanales.

El 70% de las empresas consultadas dijo haber implementado un chat o video en vivo y el 71% afirmó que ahora organiza eventos virtuales en plataformas como Instagram.

Por otra parte, el estudio encontró que 69% de las empresas en la región invirtió más en comercio contextual o en experiencias comerciales integradas en comparación con el 2019.

En el caso de las empresas B2B también se observa que el 68% de los encuestados en este segmento cita al comercio electrónico como el principal canal de ventas en el que invertirán.

"El 31% de estas organizaciones en la región reporta que la mayoría de sus ingresos provienen de canales digitales".

Lea la noticia completa aquí
Las empresas de América Latina están impulsando sus inversiones en servicio digital para poder crecer. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA